InicioRegiónLaSerenaDirector Nacional de SENAMA realiza visita a Centro Diurno Municipal de La...

Director Nacional de SENAMA realiza visita a Centro Diurno Municipal de La Serena

Acompañado del alcalde Roberto Jacob, la autoridad se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro Diurno Adulto Mayor que trabaja bajo el alero del municipio.

Con el objetivo de promover los diferentes programas relacionados con los adultos mayores, el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara Andueza junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, y el director regional de SENAMA, Pablo Elgueta Taquias, realizaron un recorrido por el Centro Diurno, ubicado en pleno centro de nuestra ciudad.

Durante la visita, las autoridades compartieron con los integrantes de los diferentes talleres que allí se imparten, abordando temas relacionados con la creación de más centros como estos y al programa “Adultos Mejores”, el cual tiene como fin mejorar la calidad de vida y permitir la integración de las personas de la tercera edad en la sociedad.

En este sentido, el director Nacional del SENAMA señaló que “para nosotros este Centro es un ejemplo. Son cerca de 300 personas las que lo visitan, lo que nos habla de la necesidad de contar con más espacios de este tipo, como Gobierno tenemos la meta de poder ir creciendo con 43 centros de día cada año, es una meta ambiciosa pero muy necesaria [……] el plan “Adulto mejor” tiene como objetivos promover un cambio de miradas sobre los adultos mayores, entender que hoy en Chile el 85% de personas mayores no necesitan de cuidado, nosotros queremos brindarles herramientas de participación e integración en ese sentido, vamos a seguir trabajando en conjunto con distintas instituciones y con el Municipio”.

Asimismo, el alcalde de la comuna destacó la importancia que tiene estos centros para los adultos mayores, los beneficios que les brinda y todas las actividades que se realizan en su interior: “Para este municipio los adulto mayores son una prioridad, esta es una ciudad que tiene muchos adultos mayores y nosotros hemos tratado de entregarle la mayor facilidad posible […] Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que ellos continúen en este Centro. Aquí tenemos psicólogos, profesores de educación física, profesores de zumba y podólogos,  así que solo decirles que nuestra primera preocupación son los adultos mayores”.

Cabe señalar que este tipo de centros y actividades visibiliza la importancia que se brinda desde la municipalidad a los adultos mayores, promoviendo el respeto y la integración de los mismos a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último