INACAP
InicioRegiónLaboratorio gastronómico mostró las bondades de la quinua a estudiantes de Río...

Laboratorio gastronómico mostró las bondades de la quinua a estudiantes de Río Hurtado

Estudiantes del Liceo Técnico Profesional Jorge Iribarren Charlin y Escuela Amanecer de la comuna de Río Hurtado, disfrutaron de una jornada de cocina en vivo que el Laboratorio Gastronómico de Junaeb dictó con la finalidad de mostrar una nueva preparación desarrollada en base a quinua, que está presente en el nuevo recetario del laboratorio y se espera que pueda ser incorporada pronto en el Programa de Alimentación Escolar.

“Educar en hábitos de alimentación es fundamental. La quinua es un súper alimento que este liceo está produciendo como parte de su formación técnico profesional. Es importante que ellos conozcan las bondades de este producto y su preparación en una forma distinta a la que tradicionalmente conocen. Esperamos que pronto también pueda estar en la alimentación diaria de los establecimientos educacionales de nuestra región”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, Bárbara Morales, directora del Liceo Jorge Iribarren, respecto al trabajo que han desarrollado con este producto destacó que “para nosotros sería fundamental que la quinua pueda ser parte de la dieta a través de Junaeb y más importante si nosotros podemos ser productores y proveer de esta semilla a la institución. Es un gran desafío, que también nos invita a seguir trabajando colaborativamente con otros establecimientos agrícolas que forman parte de esta alianza de trabajo”.

Los asistentes pudieron visualizar y disfrutar la preparación de la “ensalada de quinua”, que entre sus ingredientes principales contiene semilla de quinua, choclo, tomate, palta, apio, pepino, limón y cilantro; plato que tuvo muy buena aceptabilidad en niños y apoderados.

“La actividad fue bastante recreativa y entretenida. Al principio la preparación no me llamaba mucho la atención, pero al probarla fue distinto, me repetí el plato varias veces. El sabor era diferente, los ingredientes que tenía complementan la preparación y la hacen mucho más rica”, sostuvo Franklin Leiva, alumno del liceo técnico de la comuna de Río Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último