INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo celebra este viernes el Día Internacional del Tango

Coquimbo celebra este viernes el Día Internacional del Tango

Coquimbo conmemorará el Día Internacional del Tango este viernes 7 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Palace con una gran gala que espera reunir a todos los amantes de este género musical y danza que tantos seguidores tiene en todo el mundo, la que es organizada por el Centro Chileno Argentino de Integración IV Región y por el municipio porteño a través de la Casa Argentina de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Es una actividad tradicional que conmemora el natalicio de Carlos Gardel (11 de diciembre) y que viene a destacar la importancia del tango como agente cultural y en la comuna puerto busca fomentar la integración de los argentinos residentes y sus familias, generando lazos de fraternidad y trabajo conjunto en distintas áreas. Además, se transforma en una excelente ocasión para mostrar la gestión realizada por el Centro Argentino Chileno de Integración, la Casa Argentina de la Municipalidad de Coquimbo, así como de agrupaciones culturales y musicales de la zona. La gala contará con la presentación artística de la destaca solita trasandina Elizabeth Rubio.

Durante el lanzamiento de esta gran jornada, el administrador municipal Patricio Reyes destacó el buen trabajo que se realiza con los residentes argentinos y los esfuerzos que se hacen para potenciar el desarrollo de la cultura en la comuna. “La gestión del alcalde busca generar una gran integración entre Chile y Argentina, y lo hace particularmente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales que junto al Centro Chileno Argentino de nuestra región quieren convocar a todos los amantes del tango a esta gran gala que se llevará a cabo el viernes desde las 20.00 horas en el Centro Cultural Palace, donde habrá música y distintas actividades que se verán coronadas con la presentación de la cantante argentina Elizabeth Rubio”.

El presidente del del Centro Argentino Chileno de Integración IV Región, Leopoldo Escudero, dijo que esta es una gran oportunidad para que los residentes argentinos y los amantes del tango se reúnan en una gran velada. “Este año invitamos a los clubes de tango de la Serena y de Coquimbo, la agrupación de adultos mayores, los amigos del tango y vamos a presentar a los alumnos del taller de tango, también hicimos las gestiones para contar con Elizabeth Rubio, que es una excelente interprete de tangos de la Provincia de Córdoba. Esto se enmarca dentro de nuestras actividades de integración, porque el tango nos une igual que el folclor, aquí se goza mucho y queremos brindar un bonito espectáculo que tendrá un carácter solemne con el himno de ambos países y el ingreso de los pabellones patrios”.

Con ingreso gratuito, la celebración del Día Internacional del Tango es una oportunidad para reunir a toda la familia en torno a la cultura, es por ello que los organizadores realizan una cordial invitación para todos los amantes de este género musical para que asistan a esta gran gala en el Centro Cultural Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último