INACAP
InicioPolicialesCarabineros logró la detención de delincuente que participó en asalto en la...

Carabineros logró la detención de delincuente que participó en asalto en la Parte Alta de Coquimbo

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo, logró la detención de un joven que participó en el robo a un local comercial en el mes de septiembre. Se incautó un arma que posiblemente fue utilizada en el asalto.

Luego de diversas diligencias investigativas la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros Coquimbo, los efectivos policiales lograron dar con el paradero de un hombre involucrado en un violento asalto ocurrido en el mes de septiembre y que afectó a un almacén de la parte alta de la ciudad y que dejó a su dependiente con lesiones de carácter grave producto del uso de un arma de fuego.

Establecida su identidad y su participación gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, se gestionó una orden de detención con el Tribunal respectivo, orden de captura que fue emitida y llevada a cabo a través de un procedimiento de allanamiento realizado durante esta madrugada en la comuna puerto que contó con apoyo de personal especializado de Carabineros.

Se hizo ingreso a una casa particular en el sector de Punta Mira Sur encontrando en el interior a un menor de 15 años, identificado como C.A.O.A., quien registraba una orden de detención vigente por su participación en el robo con intimidación ocurrido en septiembre. Además, en el interior se encontró a otro joven de 18 años, identificado como F.A.A.V., el cual registraba una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación y otra por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia para los procesos respectivos. Dentro del inmueble además se encontró un arma de fuego del tipo revólver calibre 38, sin número de serie, el cual podría haber sido utilizado en el asalto; fue remitido a Labocar para sus peritajes y establecer o no su participación en el delito y derivar todos los antecedentes a la Fiscalía que lleva la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último