INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena atrae miradas entre participantes del 40°Congreso Chileno de Urología

La Serena atrae miradas entre participantes del 40°Congreso Chileno de Urología

Funcionarios del Departamento de Turismo del municipio dan a conocer las distintas alternativas de descanso y veraneo que ofrece la capital regional.

Hasta el 30 de noviembre expondrán sobre los principales avances tecnológicos y médicos, un grupo de destacados especialistas de envergadura internacional, en el marco del 40° Congreso de Urología que se efectúa en el Casino ENJOY, evento que cuenta con el apoyo de La Serena Convention Bureau del municipio local.

“Hay avances fundamentales en quimioterapia, tratamientos médicos, tecnología quirúrgica, medicamentos y cirugía láser. La urología en Chile tiene un altísimo nivel, los urólogos vienen de todo Chile a perfeccionarse y los conocimientos que aquí se imparten se reparten a todos nuestros pacientes”, declaró Rodrigo Leyton, presidente de la Sociedad Chilena de Urología, quien asimismo destacó la zona como sede de estos congresos. “La Serena siempre nos ha recibido bien, los congresos que hemos hecho en la ciudad son los que tiene la más alta convocatoria”, precisó.

Pero no sólo pueden acceder a un intercambio de experiencia en esta materia, sino también a información de las distintas alternativas de descanso y veraneo en La Serena, además de lo que se viene con el eclipse total de Sol del próximo año para cuya observación será privilegiada la ciudad de los campanarios y su sector rural. Ello, gracias que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Serena posee en el lugar un stand en que tanto los profesionales como los pasajeros del hotel, conocen acerca de las bondades de la segunda ciudad más antigua del país. De hecho en la primera jornada pudieron disfrutar además de hermosa presentación folklórica realizada por un elenco de 15 bailarines pertenecientes a pertenecientes a la Agrupación san Bartolomé del Valle, de Las Compañías quienes pusieron en escena un cuadro de danzas andinas con todo su colorido y música característica, cuya presencia fue gracias a la Agencia de viajes Mirador, socia del Convention Bureau de La Serena.

“La importancia de estos eventos es poder captar futuros congresos nacionales e internacionales permitiendo que la zona se convierta en un potencial destino a futuro de congresos enfocados a las ciencia y tecnología” sostuvo Ana Bahamondes, jefa del Departamento de Turismo y Secretaria Ejecutiva del Conventon Bureau serenense.

La presente edición del congreso se destaca por trabajar sobre los avances en ciencia y tecnología realizados en este campo, así como por la implementación de talleres y simulacros quirúrgicos. “Los congresos tiene la virtud de reunir a gente con las mismas intenciones y posibilita el intercambio de experiencias entre profesionales en beneficio de la gente”, expresó el presidente de la Filial de Endourología de la Sociedad Chilena de Urología Alfredo Domenech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último