INACAP
InicioRegiónLaSerenaInternos del Complejo La Serena perfeccionan sus habilidades en mueblería

Internos del Complejo La Serena perfeccionan sus habilidades en mueblería

Estas oportunidades de capacitación fueron posibles por medio del programa Becas Laborales del Sence, y que en este caso, significó una inversión aproximada de $46 millones, a través de los cursos Mueblería I y Mueblería II.

Un total de 41 internos en el Complejo La Serena, fueron beneficiados con capacitación en dos cursos de mueblería, en donde, un grupo, aprendió la etapa inicial, mientras que otro perfeccionó sus habilidades en el rubro.

Entre los testimonios de los beneficiados/as, un alumno del curso Mueblería II, Ricardo, comentó que “esto es una seguidilla de conocimientos que he adquirido y que hemos adquirido muchos compañeros que, desde que se inició este curso, hemos perseverado durante el tiempo, desde hace tres años en el caso mío, muy bueno porque estas son herramientas que nos ayudan a reinsertarnos y a comenzar una nueva vida cuando tengamos nuestra libertad”.

En tanto, Cristian, del curso Mueblería II, señaló que “primero que todo, agradecido de hacer este curso, que me ha servido harto para aprender a superarme como persona, aprender un trabajo, y así proyectarme en mi futuro y poder darle una enseñanza buena a mi familia”.

Esta alianza fue posible gracias al programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objetivo de dotar de mejores y mayores herramientas a diversos grupos de la población, como es en este caso, personas privadas de libertad.

En este sentido, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, destacó que se trata de “un logro importante de los propios alumnos, estimulante también, muy valorable el ver el interés y las ganas, el entusiasmo con el que recibieron sus certificaciones, porque al final de cuentas reconocen también ellos la posibilidad de desarrollar un trabajo para apoyar a sus familias”.

Cabe señalar que la reinserción laboral de personas privadas de libertad es un interés permanente entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence, y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería, y con la colaboración de la capellanía católica por medio del Espacio Mandela.

En esa línea, la seremi de Justicia y DD.HH, Alejandra Valdovinos, felicitó a los nuevos egresados y destacó el trabajo del Espacio Mandela. “Esto se realiza dentro del Espacio Mandela, que viene funcionando desde hace un tiempo en nuestra región, no todas la regiones en nuestro país lo tienen, así que para nosotros es un privilegio contar con esta forma de trabajo, donde los distintos internos pueden adquirir mayores conocimientos y habilidades con la madera para prepararse para una futura reinserción”, sostuvo Valdovinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último