InicioRegiónHabitante de Vicuña fue el primero en ingresar por el Complejo Agua...

Habitante de Vicuña fue el primero en ingresar por el Complejo Agua Negra en apertura

Más de 5 vehículos pasaron desde Argentina a Chile y más de 4 viceversa por motivos turísticos o familiares.

Raúl Estay Barraza de la localidad de Huanta en Vicuña fue el primero en ingresar por el Paso Agua Negra durante este miércoles desde las 7 de la mañana en la apertura de la temporada 2018-2019 del complejo fronterizo, que atenderá en horario continuado de lunes a domingo desde las 7 a 17 hrs para salidas de Chile y hasta las 21.30 hrs para ingresos desde Argentina.

El viajero chileno señaló que una de sus motivaciones para llegar a la provincia de San Juan tiene que ver con una historia familiar, ya que su padre hacía la ruta en la antigüedad a caballo.

“Mi abuelo materno Juan Barraza bajaba hasta Argentina a buscar ganado, yo lo emulo y trato de copiar por lo que hizo por su familia, pero esta vez en auto. Mi padre ayudó a construir el tranque de embalse La Laguna, por lo que tenemos bastante nexo con esta ruta.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena también se refirió a la apertura del paso que tuvo la ceremonia oficial al mediodía en la localidad de Las Flores en el Departamento de Iglesias.

“Hoy es un día muy especial, comenzamos la temporada 2018-2019 antes de lo habitual, ya tuvimos a los primeros chilenos quienes siempre esperan el primer día de apertura para viajar hasta Argentina para ver a familias y argentinos que vienen de vacaciones o de compras. Hemos invertido para asegurar una estadía grata en el complejo en menos tiempo y con las condiciones necesarias para evitar inconvenientes como baños, sombra o atenciones médicas”.

El paso agua negra espera más de 50 mil turistas para esta temporada y ya está operativo con personal de PDI, Sag y Aduanas. También se mantienen trabajos en el sector del puente Camarones de la ruta internacional por parte de una empresa contratista, la cual participó la mañana de este miércoles de una inducción de la nueva temporada y el tránsito que habrá en la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último