INACAP
InicioRegiónIllapelAlumnos de escuelas rurales del Choapa se benefician con 360 pack de...

Alumnos de escuelas rurales del Choapa se benefician con 360 pack de ampolletas LED

A través del Programa Cambia el Foco los estudiantes y profesores de cuatro establecimientos de Illapel y Salamanca fomentarán el ahorro de energía

Cuatro escuelas ubicadas en sectores rurales de las comunas de Illapel y Salamanca fueron beneficiadas con el programa Cambia el Foco, del Ministerio de Energía y la Fundación Chile, que promueve el recambio tecnológico por sistemas más eficientes, y un llamado a una mayor conciencia ambiental y al buen uso de la energía.

Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas Los Corrales de Batuco y San Agustín, en la comuna de Salamanca, y los colegios San Isidro de Cuz Cuz y Graciela Díaz de Peralillo, correspondientes a Illapel, totalizando la entrega de 360 pack de luminarias eficientes.

El pack consta de 4 ampolletas LED que permiten un ahorro de 10 mil pesos en el año respecto de cada luminaria incandescente de 60 watts que se reemplaza en un hogar. Además de los alumnos, los profesores y auxiliares también recibieron este apoyo que contribuirá al presupuesto familiar.

En la localidad de Batuco, Salamanca, el director de la escuela Los Corrales, Nelson León, comentó que “es una actividad muy importante para reforzar todos los lineamientos de cuidado del medio ambiente que tenemos y que estamos contribuyendo. Nuestra política es de cero luz prendida cuando no se esté ocupando, por lo tanto, esto es un aporte importantísimo para nuestro colegio”.

En tanto, en la escuela Graciela Díaz de Peralillo de Illapel, Margarita Aranda, también destacó la iniciativa “porque dentro de nuestro sello está la protección del medio ambiente y uno de los factores que estamos incentivando en los alumnos es que ahorren energía y agua… Queremos que tomen conciencia de que apaguen las luces y que compren artefactos que gasten menos energía”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “tal como nos pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Lucía Pinto, hemos recorrido las comunas de Salamanca e Illapel en colegios de cuatro localidades donde llegamos con el programa Cambia el Foco en tu escuela. Estamos contentos por la tremenda recepción de la gente y básicamente con el objetivo de seguir avanzando con los desafíos que nos planteó la Ruta Energética”.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, reforzó la implementación de este programa “muy importante para llegar a los niños que son los que en el futuro van a cambiar el chip del consumo energético en Chile. Se agradece el despliegue y llegar a estas escuelas rurales para incentivar en los niños el ahorro y para mostrar que estamos haciendo un trabajo en terreno, como lo pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último