INACAP
InicioRegión200 vicuñenses han sido beneficiados con los operativos oftalmológicos gratuitos

200 vicuñenses han sido beneficiados con los operativos oftalmológicos gratuitos

En la primera jornada se atendió a 70 personas, en tanto en los dos operativos del reciente fin de semana se atendieron 80 y 50 vicuñenses.

200 personas han sido beneficiadas con los operativos oftalmológicos liderados por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) en la comuna de Vicuña y que se han realizado en el Cesfam Calingasta-San Isidro.

En el primer operativo se atendió a 70 personas, en tanto en los dos operativos del reciente fin de semana se atendieron 80 y 50 vicuñenses. Gloria Azola, asistente social del Departamento de Salud, encargada del programa Resolutiva, explicó que en estos operativos se priorizó a aquellas personas que estuviesen esperando por mucho tiempo, y también por la gravedad de la dolencia. “Nosotros empezamos a citar a la gente por el tiempo de antigüedad de la interconsulta y por gravedad, viene un médico desde Santiago, quien viene a hacer las prestaciones y entregamos un par de lentes, si la persona requiere de otros tendría que tener un costo aparte, porque nosotros entregamos el que prioriza la doctora, en este caso puede ser uno de cerca o uno de lejos”.

Paola Herrera fue una de las beneficiarias, procedente de la localidad de Calingasta, quien calificó este operativo de forma muy positiva y cuya atención y posterior entrega de lentes le ayudará a resolver sus problemas de visión. “Es excelente, una tremenda oportunidad para nosotros porque no contamos con los medios, y las gestiones que han hecho los funcionarios se agradecen. Tengo problemas para leer y cada vez es más complicado porque soy diabética e hipertensa”.

El alcalde Rafael Vera también acompañó a los vecinos durante las consultas, destacando lo importante que es generar estos proyectos tan necesarios para la comunidad. “La atención que se está brindando acá es de primer nivel, son médicos los que lo están entregando, los lentes son de primer nivel también, estamos contentos porque la gente acepta la invitación, viene y cuando se anota está cumpliendo así con las horas solicitadas (…) este CESFAM de Calingasta es maravilloso, pero no es solo para este sector, sino para todos los vecinos, especialmente los que viven en los pueblos”.

El primer operativo culminó con la entrega de lentes que se realizó el sábado 10 de noviembre, en tanto la entrega de lentes para los dos operativos realizados entre el 17 y 18 de noviembre, será el sábado 08 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último