InicioRegiónTongoyTongoy celebró su aniversario 179 con tradicional desfile cívico militar

Tongoy celebró su aniversario 179 con tradicional desfile cívico militar

Con una masiva asistencia por parte de los habitantes de Tongoy se realizó este miércoles 21 de noviembre frente a la Plaza Francisco Pizarro, en la calle Fundición Norte, un desfile cívico militar en honor a los 179 años de la localidad coquimbana, ocasión en la que participaron activamente establecimientos educacionales y organizaciones del balneario.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Marcelo Pereira y contó con la presencia de los seremis de Medio Ambiente, Cristian Felmer y de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, el consejero regional Lombardo Toledo, el concejal Alejandro Campusano y representantes del Ejército, Armada, Carabineros y Bomberos. En la ocasión también se hizo entrega a la máxima autoridad comunal de la Declaración de Sitio Ramsar Humedales de Tongoy, que son 105 hectáreas que están ahora bajo doble figura de protección tras ser nombrado anteriormente Santuario de la Naturaleza.

El alcalde Marcelo Pereira destacó los esfuerzos que se han realizado durante su gestión para volver a posicionar a Tongoy en primera línea. “Fue muy emocionante porque la gente disfrutó de un desfile cívico militar, todos muy unidos en familia, y aproveché de contarles que el 6 de diciembre cumplo 2 años como alcalde y todas las cosas que hemos conseguido en este corto tiempo: partí yendo con tongoyinos a Santiago donde conseguimos por fin tener una sucursal de BancoEstado, reubicamos la Delegación para que se pueda atender de mejor manera a nuestra gente, en el tema turístico hemos dado un golpe tremendo con las letras que están en la entrada, estamos iluminando más espacios, recuperando más sitios públicos, el skatepark que prometí se viene porque es proyecto 2019 y también hemos desarrollado un gran trabajo con nuestra Oficina de Vivienda y el Gobierno, entregando soluciones habitacionales en nuestra hermosa localidad de Tongoy”.

El presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, Ricardo Muñoz, destacó la relevancia que tiene para la comunidad la celebración del aniversario. “Es un orgullo la cantidad de gente que participan en estas actividades, porque son acciones que se organizan durante dos semanas en las que hay elección de reina, kermesse, y este acto mismo que es un evento masivo en que participa toda la comunidad prácticamente, entonces es un orgullo estar liderando esta organización que trabaja en la organización del aniversario”.

Las actividades de este cumpleaños 179 finalizarán este viernes 23 de noviembre, desde las 21.00 horas, donde toda la comunidad de Tongoy y visitantes se reunirán en la Plaza Joven para conocer a la nueva reina de balneario, jornada que será amenizada con un gran show musical a cargo del artista local Javier Fernández, “El Charro” y de la conocida agrupación Garras de Amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último