INACAP
InicioRegiónMujeres en la región de Coquimbo se capacitan en liderazgo social y...

Mujeres en la región de Coquimbo se capacitan en liderazgo social y político

A través de las Escuelas de Liderazgos que se están impartiendo bajo las políticas públicas que implementa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

70 mujeres de la región de Coquimbo están participando en las Escuelas de Liderazgos que coordina el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de SernamEG. Estas Escuelas son espacios donde se promueve una mayor participación del género femenino en áreas de toma de decisión política y social. Por lo mismo, se está trabajando en el desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo tales como en ámbitos comunicativos y de negociación.

Las escuelas tienen una duración de 32 horas, se realizan en La Serena y Coquimbo. Los cursos se imparten los viernes y sábado.

En el ámbito de liderazgos político de la región, la participación femenina es baja. De las 15 comunas no hay ninguna alcaldesa. De los 97 concejales que hay en la región, solo 22 de ellas son mujeres, alcanzando un porcentaje del 22,6 por ciento. En el Congreso no tenemos ninguna diputada.

La seremi de la Mujer la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera llegó hasta la ciudad del Puerto para reunirse con 35 beneficiarias de esta escuela de liderazgo. Compartió con ellas y les entregó un mensaje en donde enfatizó la importancia del liderazgos femenino.

“Como Gobierno y Ministerio queremos derribar barreras y acortar brechas. Estamos generando más escuelas de liderazgos para mujeres con el fin de empoderarlas y aumentar la participación de ellas en el ámbito político, social o privado. Tenemos que entregar mayor capacitación a dirigentes sociales, estudiantes y mujeres en general. Para nuestro Presidente Piñera la formación de liderazgos femeninos es un eje prioritario para avanzar con una mirada país más inclusiva y equitativa”.

Hay que destacar que el Gobierno está promoviendo más participación de mujeres líderes en áreas sociales y política y estas escuelas están dirigidas a mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión y que manifiesten interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último