InicioDenunciaVecinos del Condominio Mirador del Valle reclaman una pronta solución debido a...

Vecinos del Condominio Mirador del Valle reclaman una pronta solución debido a la contaminación por polución que viven a diario

Polvo en suspensión, suciedad y problemas de salud son algunos de los motivos por el que los vecinos del Condominio Mirador del Valle decidieron dar a conocer su situación.

Según lo relatado por los mismos habitantes del sector a nuestro medio, el tránsito de vehículos y camiones por el camino de tierra ubicado justo a un costado de sus viviendas provocan una serie de problemas que se viene arrastrando desde que adquirieron sus viviendas.

Específicamente el año 2015 se hicieron las primeras gestiones para ver una probable pavimentación a un camino rural en una zona urbana que une la Avenida Guillermo Ulriksen con La Higuera, en el sector oriente de La Serena, sin embargo la respuesta por parte del municipio y Serviu fue siempre la misma, que se debían realizar estudios para ver la factibilidad de pavimentar la calle.

El mismo año 2015 desde Serviu indicaron que este sería un paso de servidumbre otorgado por la familia Daire y que no podía ser intervenido por ser de propiedad privada, no obstante la calle cuenta con iluminación pública, lo que claramente llama la atención de los afectados, ya que por una parte se habla de un camino privado, pero con iluminación pública.

En su tiempo desde el municipio se gestionó como solución que un camión regara la calle dos veces por día, a las 09:00 horas y en la tarde a las 17:00 horas, algo que señalan como una solución deficiente, ya que el tránsito por el sector es constante y al día circulan más de 60 autos por un camino definido como rural, además que hay días que el camión no realiza el remojo del camino.

Debido a estos problemas y a la negativa de una solución definitiva por parte de las entidades pertinentes y la empresa constructora del condominio, es que los vecinos han decido dar un ultimátum a su petición y señalaron que están dispuestos a alterar el tránsito, en primera instancia de forma provisoria y luego de forma definitiva, lo que conllevaría un impedimento a los conductores que actualmente utilizan la vía y donde se verían afectados principalmente a los microbuses de locomoción colectiva que utilizan este paso para trasladar pasajeros, por lo que llamaron a Serviu y la Municipalidad de La Serena a dar una respuesta y una solución definitiva a su petición.

Marcos Rojas, uno de los afectados del Condominio Mirador del valle, indicó “Este es un problema grave y permanente desde que adquirimos estas propiedades. Tenemos una vecina que los niños están complicados de salud. Otro vecino incluso ha decidido que su hijo no juegue en el patio para evitar que algún vehículo que circula a alta velocidad pierda el control e ingrese a su hogar. Súmale a eso que este es un sector propicio para la delincuencia, mi casa el 8 de diciembre del 2016 fue desvalijada y el ingreso de los delincuentes fue por este camino”.

Rojas agregó que no solo es la polución que se provoca debido al alto flujo de vehículos, sino que también señaló al Cendyr como un foco de tomateras, fogatas y peleas, lo que causaría un daño en el entorno donde habitan.

“La inmobiliaria Socovesa nos vendió estas propiedades que no son baratas y no hizo ninguna obra de mitigación en el entorno, no entiendo como los servicios públicos no pidieron obras de mitigación. Si te fijas en Avenida Ulriksen y hasta el próximo condominio no existe ningún paso de cebra, la exposición de nuestros hijos cuando se van al colegio es tremenda, tienen que cruzar corriendo para no ser alcanzados por los vehículos que circulan por esa avenida”, sostuvo.

A su vez indicó que desde el 2015 vienen solicitando una audiencia con el alcalde, que hasta el día de hoy no han podido concretar, y siempre han recibido respuesta de sus segundos mandos, que explican que esto se tiene que realizar con un estudio de título. “Ya deben estar eruditos de tanto estudiar”, agregó Rojas.

“Si el señor Daire no se hace cargo y la municipalidad, de manera muy deficiente, hace una mantención tarde, mal y nunca, esto se transforma en un foco de conflicto, por lo que estaríamos dispuestos a cerrar la calle hasta recibir una respuesta”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último