InicioRegiónSeminario internacional abordará la apertura de nuevos mercados para los empresarios regionales

Seminario internacional abordará la apertura de nuevos mercados para los empresarios regionales

Corredor Bioceánico Central está generando oportunidades de negocios con Brasil, Argentina y países asiáticos, tales como la Provincia de Henan, China y Asia Pacífico.

El “Corredor Bioceánico Central Coquimbo- Porto Alegre” representa una importante instancia y oportunidad de negocios que existen y se proyectan, tanto en los territorios que componen el Corredor Bioceánico, como también con los mercados asiáticos. De allí la importancia del Seminario Internacional “Región de Coquimbo: Plataforma de Inversión y Puente del Corredor Bioceánico Central en Asia Pacífico”, que abordará estas importantes temáticas, a través de tres paneles de expertos, relacionados con las oportunidades de negocios e inversiones en la región como en el extranjero.

El encuentro internacional se realizará el próximo jueves 22 de noviembre a las 08:30 horas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, y contará con importantes invitados internacionales, entre ellos el Gerente General de Asia Reps, Yung Han Shen y el Director General Ejecutivo de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Argentina, Miguel Fabián Ejarque.

La realización del seminario es financiada por el Gobierno Regional, a través de los Programas del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional. Gracias a este apoyo están en ejecución dos importantes iniciativas: el proyecto “Fortalecimiento económico del Corredor Bioceánico Central, Coquimbo-Porto Alegre”,  desarrollado la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN); y el proyecto “Prospección para la promoción y atracción de inversión”, que es llevado a cabo por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

Ambas instituciones de la región – UCN y CRDP – han desarrollado importantes investigaciones y trabajos en conjunto con empresarios de las tres provincias de la región, con la finalidad de poder crecer localmente y también a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último