INACAP
InicioRegiónLaSerenaCientos de doglovers participaron de caminata canina organizada por Carabineros

Cientos de doglovers participaron de caminata canina organizada por Carabineros

La iniciativa impulsada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros se realizó en todo Chile. En La Serena tuvo una masiva participación y contó con el apoyo de empresas del rubro y una muestra de las especialidades institucionales.

A los pies del Faro Monumental comenzó la caminata perruna organizada por Carabineros e impulsada por la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución, la cual se repitió en todas las regiones del país, la IV Zona Coquimbo no se quedó fuera de la actividad a la que asistieron masivamente los doglovers, cerca de 300 personas, con sus fieles compañeros para recorrer el borde costero.

La jornada constaba de un recorrido de dos kilómetros, siendo esta la primera versión realizada en la región de Coquimbo, cuya finalidad es acrecentar el cariño y respeto por los animales, concientizando así a la comunidad para evitar maltratos de todo tipo en su contra.

El General Marcelo Araya, Jefe de la IV Zona de Carabineros, mostró su alegría por la masiva adhesión de la comunidad que llegó a participar desde muy temprano con sus canes y también a compartir con la institución en la actividad recreativa, agradeciendo además la participación de grupos animalistas de la región y también de algunos funcionarios públicos, como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Coordinadora de Seguridad Pública que llegaron acompañadas de sus perritos.

Durante la jornada se entregó a los canes participantes una pañoleta con el logo institucional, a sus dueños un diploma de participación y también se entregaron diferentes regalos facilitados por empresas del rubro mascotas que se sumaron a la actividad recreativa y participaron activamente en la muestra de especialidades que se desarrolló a un costado de la meta, donde se entregaron también consejos preventivos y de cuidado en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Animales que va en directo beneficio de las mascotas.

Durante la entrega de los certificados y la pañoleta el personal de Labocar de forma especial, grabó la huella de cada perro para poder integrarlo al Diploma de participación entregado a los dueños; lo que generó gran simpatía en los asistentes que agradecieron la innovadora iniciativa y participaron de forma muy entusiasta durante toda la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último