InicioRegiónLaSerenaRondas nocturnas y operativos sorpresa de seguridad reforzarán la protección a vecinos...

Rondas nocturnas y operativos sorpresa de seguridad reforzarán la protección a vecinos de La Serena

Medidas preventivas impulsadas por el alcalde Roberto Jacob, intensificarán el trabajo conjunto entre el municipio y las policías.

A las gestiones realizadas anteriormente por el alcalde Roberto Jacob en temas de seguridad, se suma la compra de dos nuevos retenes móviles municipales que estarán a disposición de los sectores más conflictivos de acuerdo a los informes de Carabineros. Además, el jefe comunal anunció que se realizarán operativos sorpresa para fiscalizar el funcionamiento de locales ilegales en el centro de La Serena.

Para maximizar la protección de los vecinos, principalmente, la tranquilidad de los adultos mayores que en su mayoría se sitúan en el casco histórico de la comuna, el jefe comunal señaló que se van a realizar operativos de seguridad con las distintas policías e inspectores municipales. “Esto se ha hecho siempre, pero ahora los vamos a intensificar, vamos a aparecer en los lugares que la gente ha denunciado como más conflictivos y ahí veremos los clandestinos, prostíbulos encubiertos y vamos a verificar si los que tienen patente están cumpliendo con lo que corresponde”, indicó Jacob.

Además, se efectuarán rondas nocturnas. “Con la compra de estos dos nuevos retenes más la camioneta, se va a trabajar de forma nocturna, desde las veinte horas hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Estos van a estar funcionando de acuerdo a la circunstancia, en la medida que sea necesario, recorrerán distintos sectores y van a estar presentes ahí en coordinación con PDI y Carabineros”.

La seguridad de los vecinos es uno de los ejes fundamentales en la gestión del alcalde de La Serena, por eso, esta medida que impulsó, pretende combatir la delincuencia y entregar mayor seguridad a la ciudad y a quienes habitan en ella, acciones que se suman a las otras ya implementadas por el jefe comunal realizadas anteriormente en esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último