InicioRegiónMás de 800 familias de la región serán beneficiadas con programa de...

Más de 800 familias de la región serán beneficiadas con programa de vivienda que fomenta la integración social

A nivel nacional se construirán 21 mil 453 viviendas en 61 comunas y se generarán 76 mil nuevos empleos.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del llamado realizado por el Ministerio de Vivienda a través de su “Programa de Integración Social” y que tiene por objetivo seleccionar proyectos inmobiliarios privados donde familias vulnerables y de clase media puedan hacer uso de sus subsidios.

En la región de Coquimbo resultaron seleccionados 7 proyectos inmobiliarios, 2 en Ovalle con 240 viviendas y 5 en La Serena con 584 cupos. A través de este programa se podrán construir 824 soluciones habitacionales con el modelo de integración social para familias que contaban con subsidios y no habían podido utilizarlos.

La Intendenta Lucia Pinto destacó los resultados de este llamado y señaló que “a través de este programa estamos fortaleciendo la integración social, generando empleos y también reactivando la economía. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido disminuir los plazos de espera para que las familias cumplan el sueño de la casa propia y con este llamado reduciremos el déficit habitacional de nuestra región”.

Los proyectos seleccionados en La Serena son las etapas 2 y 4 del “Condominio Altos del Sendero” cada una con 120 viviendas; el “Condominio Monjitas Oriente” en su etapa 2 con 208 cupos y el proyecto “Mistral Oriente” en sus etapas 3 y 4 con 32 y 104 soluciones habitacionales. En Ovalle, resultaron seleccionados los proyectos “Mirador de Talhuén” y “Condominio Los Aromos” con 120 viviendas en cada proyecto.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “este programa nos permite generar una alianza público privada cuyo objetivo principal es entregar una solución habitacional a familias vulnerables y de clase media en nuestra región. Queremos generar ciudades más justas y amigables, en total son 7 proyectos con más de 800 viviendas y como Gobierno estamos trabajando para fortalecer la integración social y también generar más empleos”.

El “Programa de Integración Social y Territorial” tiene como propósito generar una oferta habitacional para familias de grupos vulnerables y medios con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente, además de contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último