INACAP
InicioRegiónCoquimboPárvulos participaron en clínica de tránsito y conducta vial con motoristas de...

Párvulos participaron en clínica de tránsito y conducta vial con motoristas de Carabineros

Actividad fue organizada por la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo junto al jardín infantil “Pin Pon” de la Parte Alta. Niños y niñas disfrutaron de la clase práctica y conociendo las motos de la policía uniformada.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo llegaron junto a motoristas de tránsito de la Prefectura Coquimbo hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pin Pon” luego de que se coordinara con las encargadas para realizar una inducción práctica a los niños respecto al comportamiento que se debe tener al transitar por las calles.

A través de señaléticas de tránsito y simulación de situaciones reales los Carabineros les explicaron a los niños cómo debían comportarse al ser peatones y también cuando transiten con su grupo familiar al interior de un vehículo.

Se les explicaron los colores reglamentarios de las señales de tránsito, lo qué significaba cada una, los colores del semáforo, la forma correcta de cruzar las calles por pasos habilitados y el desplazamiento siempre por la vereda; se hizo especial énfasis en el cruce de calles, instándolos a nunca cruzar corriendo o por atrás de un vehículo estacionado para evitar sufrir accidentes.

La Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría contó con el apoyo de motoristas institucionales para el desarrollo de esta actividad, quienes una vez finalizada la charla deleitaron a los niños con una muestra de las motos y de su uso para que pudieran conocerlas de cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último