InicioDeportesProfesores de actividad física actualizan sus competencias en el área del deporte...

Profesores de actividad física actualizan sus competencias en el área del deporte formativo

Más de ochenta Profesores de Educación Física, Preparadores Físicos y Monitores del área del Deporte Formativo de Instituto Nacional de Deportes venidos desde las provincias de Elqui, Limari y Choapa, participaron de una jornada de capacitación que se extendió por tres días, los docentes actualizaron sus métodos de enseñanzas y experimentaron la ejecución de novedosas actividades.

Una extensa jornada de capacitación en el ámbito del deporte formativo, vivieron mas de ochenta profesores de educación física, preparadores físicos y monitores, pertenecientes al Programa Escuelas Deportivas Integrales, venidos desde las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, actividad deportivas que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el instituto Nacional de Deportes y que está orientada a niños y niñas desde los dos años a los catorce años de edad.

La actividad de capacitación giró en torno a la iniciación deportiva, el reforzamiento de las habilidades para la vida y la práctica de una vida saludable. A respecto Siria Castro, Encargada de impartir la capacitación, señala: “Esta capacitación es de carácter nacional, se realiza de manera simultánea en todas las regiones del país, consiste principalmente en la actualización de las bases curriculares de parvularia, educación general básica y del primer ciclo de enseñanza media y además de clases práctica, con el propósito que ellos lo apliquen en sus talleres”.

A la actividad de actualización curricular, asistió el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, quién al entregar su saludo, agradeció la participación y el trabajo que los profesores, preparadores físicos y monitores, especialmente felicitó a los que se desempeñan en lugares más apartados de las zonas urbanas y señaló. “estas actividades es de gran provecho para todo y marca la preocupación que tenemos en torno a las oportunidades y al mejoramiento de nuestros procesos formativos, necesitamos más formación deportiva y más hábitos de vida sana”.

Al final de la jornada teórico – práctica, los participantes recibieron la respectiva documentación, que los certifica como profesores con actualización en bases curriculares de los distintos niveles en que desempañan, orientados a niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los dos y catorce años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último