INACAP
InicioCulturaComienza fiesta del folclor en La Serena

Comienza fiesta del folclor en La Serena

El Encuentro Internacional de Folclor organizado por la Municipalidad de La Serena se realizará el 16, 17 y 18 desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental y la entrada es liberada

Una fiesta, eso es lo que se busca generar con el primer Encuentro Internacional de Folclor, evento organizado este año íntegramente por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión y que en su primer año congregará a destacadas agrupaciones folclóricas de Latinoamérica provenientes de diversos países como México, Argentina, Perú, y en representación de Chile y de la ciudad el Ballet Folclórico de La Serena.

Cabe destacar que el jueves 15 de noviembre a las 18:30 horas se realizará un multicolor pasacalles que recorrerá desde la plaza Juan Pablo Segundo, Cordovez, O’Higgins y Prat para finalizar en la Plaza de Armas. La actividad representa toda una primicia en este tipo de intervenciones en donde desfilarán todas las delegaciones invitadas más 20 agrupaciones locales.

Sobre la importancia del evento y que este sea organizado por primera vez en su totalidad por el municipio serenense, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “tenemos altas expectativas, porque este festival de folclor se venía haciendo desde hace varios años con una productora externa, pero este año decidimos tomar nosotros la producción por el bien de la calidad del evento para que sea una instancia de primer nivel a la que vienen ballets de México, Perú, Argentina más el Ballet Folclórico de La Serena. Aparte de eso, en el pasacalle de este jueves participarán 20 organizaciones de la comuna y así le damos el espacio para que ellos muestren su trabajo. Es un espectáculo totalmente gratuito. Se trata de un evento imperdible que llenará de baile y de color a la ciudad”.

Sobre la calidad del evento que este año congrega a importantes representantes del folclor de diferentes países, Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena e integrante de la comisión organizadora explicó que “es el primer Encuentro Internacional de Folclor organizado en su totalidad por la Municipalidad de La Serena y que tiene varias novedades. En esta versión 2018 tendremos la participación de casi 20 agrupaciones locales haciendo las oberturas de cada noche, más de 300 bailarines en escena que nos van a invitar a recorrer Chile con un montaje preparado especialmente para la ocasión. Tenemos además 4 elencos de excelencia presentándose cada una de las noches que han elegido lo mejor de su repertorio con tres espectáculos distintos cada noche”.

Acerca de los grupos artísticos que nos visitarán es necesario saber que el Ballet Folclórico Cuauhtli de Tlalnepantla de Baz, México, debuta en 1982 y hasta el día de hoy tras 36 años sigue en su espíritu el deseo de seguir creciendo. Por su parte el Ballet Folclórico Urbinas de Tacna, Perú, cuenta con más de 15 años realizando presentaciones a nivel nacional e internacional. Mientras que el Ballet Municipal de la ciudad de Mendoza es por historia y antecedentes uno de los más importantes y tradicionales de la provincia. Fundado en 1968 ha construido una trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística de la provincia, transformándose en un ente formador de nuevos bailarines trabajando profesionalmente con la danza.

El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena se extenderá los días 16, 17 y 18 de noviembre desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental. Es importante recordar que las invitaciones válidas para dos personas están siendo repartidas en el módulo de informaciones turísticas de La Merced y en las respectivas delegaciones territoriales, lo que no impide que los asistentes ingresen sin estas. Asimismo, se dispondrá de 300 estacionamientos para el público en el estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último