InicioChileCerca de 200 jóvenes de Tucapel participan de la Gira Escolar a...

Cerca de 200 jóvenes de Tucapel participan de la Gira Escolar a La Serena

El primer grupo viajó a La Serena el viernes 09 y llegó el domingo 11 de noviembre, mientras que el segundo grupo se prepara para salir este viernes 23 y retornar el domingo 25 de noviembre. Ambos grupos beneficiarán a un universo cercano a los 200 alumnos -de 8° básico y 3° medio- quienes recorrerán cerca de 980 kilómetros por vía aérea, para recorrer las zonas más atractivas de la cuarta región, en una gira que para muchos de ellos será inolvidable.

El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara destacó que el sentido de brindarles a los estudiantes una experiencia tan trascendental como esta, es crear la posibilidad de “aprender viviendo”. Que hay que entender que al generar experiencias como esta se pueden detonar en el alumnado las confianzas necesarias para que se motiven a perseguir el mundo que sueñan.

Aprender viviendo es mucho más potente que aprender haciendo y creo que los sueños, las motivaciones, hoy en día son parte fundamental y que pueden provocar un detonante importante para que el día de mañana, los estudiantes puedan conquistar el futuro destacó el alcalde Veloso.

NO VOY EN TREN, VOY EN AVIÓN

En la madrugada del viernes 9, mientras salían de sus casas, decenas de estudiantes del Liceo de Tucapel y del Liceo de Huépil, iban con un sueño: viajar en avión por primera vez.

A las pocas horas, el sueño había sido realizado y, por si eso no fuera suficiente, disfrutaron gratuitamente una gira cultural y educativa de tres días pensada exclusivamente para ellos, donde visitaron los acuarios de la Universidad Católica del Norte, la casa y el museo de Gabriela Mistral, el Museo Entomológico y de Historia Natural de la ciudad de Vicuña, gozaron de un encuentro deportivo en Paihuano, visitaron también el Observatorio Mamalluca y concurrieron a las principales catedrales de la ciudad, como lo es la emblemática Catedral de San Bartolomé, de estilo neoclásico, tan preponderante en la arquitectura de la región.

Finalmente, el retorno del primer grupo de estudiantes ocurrió el domingo y ya se prepara el segundo grupo para vivir esta aventura.

UNA EXPERIENCIA INCLUSIVA

Este es un programa pionero, que por segundo año consecutivo lleva a sus jóvenes a vivir la experiencia de volar y a convivir con una comuna de la zona centro-norte de nuestro país que tiene otras necesidades muy distintas a las que los adolescentes de la comuna de Tucapel están acostumbrados.

Del verdor del Biobío los jóvenes pasaron a los escenarios semidesérticos que inspiraron a nuestra premio nobel, después de haber volado -en muchos de los casos- por primera vez y, lo más importante, es que no hubo segregación por razones económicas, dándole a todos los alumnos la posibilidad de vivir esta experiencia, sin que sus familias tuvieran que sacrificar parte del presupuesto familiar ya que los recursos fueron invertidos en su totalidad por el municipio para que todos los estudiantes tuvieran la misma posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último