InicioRegiónOvalleCarabineros realizó charlas preventivas a alumnos de Escuela de Santa Catalina en...

Carabineros realizó charlas preventivas a alumnos de Escuela de Santa Catalina en Ovalle

Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría entregó información y consejos preventivos sobre drogas, bullying y grooming. Participaron estudiantes de primero a sexto básico.

Personal de Carabineros, específicamente de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle, llegó hasta la localidad de Santa Catalina para realizar una serie de charlas preventivas a los alumnos con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su grupo familiar.

Las charlas trataron sobre temas diversos como: prevención de drogas, bullying, ciberbullying y grooming en las que participaron alumnos de primero a sector básico de la escuela. La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad escolar respecto a los riesgos sobre el consumo de drogas y alcohol y los riesgos sobre el uso de internet sin las debidas precauciones o supervisión de un adulto.

A los alumnos se les enseñó qué son las drogas, cuáles son sus efectos y consecuencias para la salud. Además, que antes de ocupar las redes sociales y publicar algo, deben pensarlo varias veces ya que pueden hacer un daño enorme a sus propios compañeros o a ellos mismos, ya que una vez que el material o comentario esté arriba en la plataforma, aunque se borre, se puede propagar o generar consecuencias. Y lo más importante, cómo y en dónde realizar las denuncias correspondientes.

La actividad fue agradecida por la profesora de los alumnos Guacolda Villalobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último