INACAP
InicioRegiónCapacitan a empresarios astroturísticos de la Región de Coquimbo en Vicuña

Capacitan a empresarios astroturísticos de la Región de Coquimbo en Vicuña

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa estratégico de Corfo: IFI Astroturismo Región de Coquimbo, que es financiado por el Gobierno Regional y que utiliza la metodología de Sernatur.

Adquirir herramientas metodológicas para el diseño de nuevas o mejoradas experiencias turísticas, es el objetivo del entrenamiento desarrollado por la Dirección de CORFO denominado “Mejoramiento de la experiencia de los oferentes astroturísticos de la Región de Coquimbo”, y que tendrá 4 sesiones regionales en Vicuña.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa estratégico de Corfo: IFI Astroturismo Región de Coquimbo, que es financiado por el Gobierno Regional y que utiliza la metodología de Sernatur, entidad con quien se realizó un convenio de colaboración para su ejecución.

Si bien los empresarios astroturísticos se concentran en las comunas de Vicuña y Paihuano, este programa busca potenciar también las experiencias en esta materia, entre las provincias de Limarí y Choapa, como lo dio a conocer Felipe Rojas, gerente del programa de Astroturismo de CORFO. “Estamos trabajando con empresarios de la comuna de Vicuña, Paihuano, Ovalle, La Serena, la verdad es que hemos tratado de hacer la cobertura regional”.

En la Región de Coquimbo han surgido diversas instancias de capacitación para el eclipse total de sol que acontecerá el 02 de julio de 2019, preparación que también está dentro de este programa de CORFO, “uno de los desafíos importantes es la promoción y la difusión que se va a hacer en el marco del eclipse, que no es el fin último del programa, porque nosotros queremos trabajar con empresarios post eclipse para que ellos mantengan una propuesta y mejoren la experiencia con los turistas, aunque lógicamente vamos a trabajar en todas las actividades del eclipse y ya estamos en coordinación con la municipalidad y con la Corporación (de Turismo) de Vicuña para ir apoyando todas estas actividades” señaló Felipe Rojas.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera que estas capacitaciones sean en Vicuña es un honor, sobre todo considerando que la comuna ha hecho un trabajo importante en términos turísticos en los últimos años. “Cuando CORFO y SERNATUR creen en Vicuña como la Capital Mundial de la Astronomía y realizan un encuentro de 4 sesiones, de carácter regional, la verdad es que nos sentimos complacidos. Nos tocó conversar con los representantes del turismo a nivel regional y todos concuerdan en que lo que está haciendo Vicuña es el ícono de lo que se está realizando en la región, pero que efectivamente no basta solo con el esfuerzo de Vicuña, sino que tienen que ser muchos más los que tienen que sumarse”.

Las sesiones se realizarán en Vicuña, en el Hotel Terral ubicado en ‪calle San Martín 387‬, en jornada completa de 9:00‬ ‪a 18:00‬ horas. La primera sesión se realizó el 7 de noviembre; la segunda sesión será el ‪21 de noviembre; la tercera el ‪05 de diciembre‬ y la cuarta y última sesión ‪será el 19 de diciembre. Además el programa cuenta con 4 mentorías de 3 ‪a 4 horas‬ cada una, que se realizan entre sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último