INACAP
InicioRegiónOvalleEn la Provincia de Limarí lanzan campaña del mes de la No...

En la Provincia de Limarí lanzan campaña del mes de la No Violencia Contra la Mujer

Hasta la comuna de Ovalle llegó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera, quien en compañía del Gobernador, Darío Molina y la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, lanzaron para la provincia de Limarí la campaña “No Lo Dejes Pasar”, que se enmarca dentro de la iniciativa de concientización que está liderando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el mes de la No Violencia Contra la Mujer.

La campaña ya fue lanzada regionalmente por la Intendenta Lucía Pinto, pero desde la seremi están replicando el lanzamiento tanto en las provincias de Limarí como en Choapa.

Hay que destacar que la campaña busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con todo tipo de violencia contra la mujer.

Según datos de SernamEG regional, durante los últimos 5 años se han suscitado 37 femicidios frustrados y 6 femicidios consumados.

Asimismo, a través de los 4 centros de la Mujer de SernamEG, se ha atendido y entregado orientación a 1227 mujeres durante el último tiempo.

El Gobernador de Limarí, Darío Molina destacó la campaña del Gobierno e hizo un llamado a todos hacerse parte de la iniciativa, “el Gobierno de Chile preocupado por esta temática ha lanzado la campaña No lo Dejes Pasar que se enmarca en el mes de la NO Violencia Contra la Mujer. Tenemos que volver a poner en el sitial que corresponde a las mujeres. Todos tenemos que participar, si vemos violencia en algún lugar, los vecinos, en un comercio, en un almacén, en la calle, en la plaza pública tenemos que denunciar, tenemos que estar todos preocupados para que nuestras mujeres tengan dignidad y la respeten como corresponde”

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra añadió que “como Gobierno invitamos a toda nuestra comunidad de la región a ser parte de esta campaña. No Lo Dejes Pasar, entre todos y todas tenemos que avanzar para erradicar este flagelo. Como Ministerio queremos dar una señal descentralizadora ya través de puntos de prensa estamos lanzando esta campaña en las provincias de nuestra región. Este es un mes de reflexión y por lo mismo como Ministerio estamos preparando diferentes actividades. Una de ellas una ceremonia de concientización que realizaremos con estudiantes y dirigentes sociales, haremos una caminata por la Avenida del Mar de La Serena, tendremos seminarios internacionales y distintas actividades en las tres provincias de la región”.

Finalmente, la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe se refirió a la importancia del trabajo de la sensibilización sobre este tema, “es un mes donde vamos a realizar una serie de actividades que tiene que ver con ir sensibilizando a la comunidad respecto a que este flagelo debemos combatirlo. La violencia no la podemos amparar ni solapar, cuando hablamos de que una de cada tres mujeres nos hace un llamado que la sociedad en su conjunto junto al Estado se comprometan a seguir sensibilizando y sumando a la sociedad civil para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último