InicioRegiónLaSerenaBiblioteca Regional ofrecerá música en vivo, cuenterías y talleres de juegos de...

Biblioteca Regional ofrecerá música en vivo, cuenterías y talleres de juegos de rol este sábado

Este 10 de noviembre a las 17:00 horas comienzan las sesiones íntimas del espacio público cultural más grande de la región junto a la banda de rock-pop Bisaid. Además, para quienes disfruten de los juegos de rol se dictará un taller a partir de las 14:00 horas

La música de creadores locales llega este sábado en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral junto al íntimo concierto que ofrecerá Bisaid, banda de rock-pop invitada a inaugurar las “Sesiones Íntimas” en el nuevo horario de fin de semana. El formato acústico será protagonista este 10 de noviembre a partir de las 17:00 horas cuando la banda se presente en la sala juvenil interpretando parte de su último trabajo discográfico titulado Jet Lag.

Cabe destacar que esta imperdible sesión es posible gracias a la extensión de apertura los días sábados, de 11:00 hasta las 18:00 horas. Con esta iniciativa se busca acercar la lectura a públicos provenientes de las tres provincias, permitiéndoles participar de una variada programación cultural. Una de ellas es la sesión en formato acústico que ofrecerá la banda formada por Rodrigo Villalón (voz y guitarra), Mario Villalobos (bajo), Matías Hernández (guitarra) y Cristian Gallardo (batería), presentación única y gratuita a toda la comunidad.

En cada una de sus creaciones, la banda nacida en Coquimbo combina sonoridades y texturas ligadas al rock-pop. El grupo contrasta la introspección de sus líricas con intensas presentaciones en vivo que le han valido elogios tanto en Chile como el extranjero, luego de sus show en Argentina y Perú.

Según su vocalista Rodrigo Villalón la sensación de poder participar en este formato “nos tiene muy expectantes. Además, presentaremos oficialmente a nuestro nuevo guitarrista. Estamos ansiosos y contentos de estar en un espacio como la Biblioteca Regional, un lugar único que tiene además un público cautivo y fiel, así que muy contentos de poder mostrar nuestro trabajo este sábado”, afirma.

En este nuevo horario, el espacio cultural decidió tomar en cuenta a los usuarios y desde noviembre extiende su apertura los días sábados, en jornadas donde además se desarrollarán una serie de actividades de extensión como la programada para este 10 de noviembre. Finalmente, el guitarrista y líder de la banda extiende el llamado a conocer más sobre la música local y disfrutar este fin de semana. “Los invitamos a todos y todas para que sean parte de este show que presentaremos como Bisaid y que difícilmente volvamos a repetir. Es la previa además a nuestra presentación en Pulsar, así que los esperamos”, dijo.

Actividades para todas las edades

Cabe destacar que gracias a la modificación horaria de la Biblioteca Regional en primavera-verano, se suma una diversa parrilla programática de actividades culturales para todos los públicos. Entre las que destacan para este sábado se encuentran el taller de juegos de rol “Mundos fantásticos y cómo crearlos” desde las 14:00 horas dictado por Nicolás Véliz. En él, los participantes podrán aprender a crear sus propias narraciones y conocer sobre los mundos de Tolkien, Star Wars, Harry Potter y mucho más.

Para quienes disfruten de las cuenterías, un particular clown llegará a la sala infantil a partir de las 16:00 horas. Sobre este nuevo horario de primavera-verano, la directora de la Biblioteca Regional Ximena Sobarzo detalla que este cambio favorecerá a que los visitantes de los sectores más alejados de la región, puesto que “extendemos nuestro horario porque conocemos las inquietudes de nuestros visitantes y sus ganas de asistir a la Biblioteca Regional no solo en las mañanas, sino también durante las tardes. Además, quienes pertenecen a las comunas más alejadas de la región podrán visitarnos y convertirse en nuestros nuevos socios y socias”, dijo.

Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional ubicada en calle Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en sus diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último