INACAP
InicioRegiónLaSerenaSkaters contarán con un nuevo espacio en La Serena

Skaters contarán con un nuevo espacio en La Serena

Pronto a inaugurarse, el nuevo skatepark del Parque Coll se suma al de La Antena, Las Compañías y el que se construirá pronto en el sector de La Pampa.

Luego de conversaciones entre el alcalde Roberto Jacob y diversos grupos de skaters de la comuna, finalmente se ha logrado concretar la construcción de estos recintos en diversos puntos de la ciudad, entregando a los deportistas estos espacios para practicar su actividad de manera segura y en lugares aptos para desarrollar de la mejor manera sus habilidades.

En este contexto, el municipio finalizó las obras del skatepark del Parque Coll, trabajo que se inauguraría en las próximas semanas y que fue financiado con fondos de la Subdere por un monto de 36 millones de pesos.

“Hay un compromiso de ir implementando este tipo de campos deportivos, que han sido un tremendo beneficio para los jóvenes, donde pueden practicar su deporte de forma segura y no en la calle. La idea es tener una red de pequeños espacios para que no se tengan que mover por tantos lugares y que sean funcionales, donde los skaters contribuyen a cuidar la ciudad y también a diseñarlos, orientando a los profesionales que están a cargo de crear los planos”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Estas obras parten como una iniciativa que busca dar espacios a los deportistas que deambulan por el centro de la ciudad, quienes en su mayoría practicaban en el sector de la Avenida de Aguirre y ahora podrán desarrollarse en un lugar especialmente acondicionado.

Cabe destacar que los mismos skaters participaron del diseño y durante las obras se hicieron las modificaciones solicitadas por ellos para obtener un resultado óptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último