INACAP
InicioRegiónAnuncian apoyo por parte de las municipalidades a la Corporación Unidos Contra...

Anuncian apoyo por parte de las municipalidades a la Corporación Unidos Contra el Cáncer

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con la directiva de esta corporación para poder canalizar recursos durante el 2019.

El compromiso de canalizar recursos a la Corporación Unidos Contra el Cáncer, especialmente a la casa de acogida Brisa Lira Jiménez, ubicada en el sector de Peñuelas en Coquimbo, realizó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La primera autoridad comunal se reunió con la directiva de esta corporación que funciona desde el año 2015 en la región, para conocer las instalaciones y también el funcionamiento de esta institución. “No podía ser de otra forma, el cáncer es una enfermedad brutal, por eso debemos estar con quienes lo sufren, como AMRC estamos comprometidos y en la próxima reunión del mes de diciembre tomaremos un acuerdo de poder canalizar recursos para el funcionamiento de esta casa de acogida que está disponible para todas las personas de las comunas de la región”, dijo la autoridad.

Por su parte, Jorge Hurtado, Presidente de la Corporación Unidos Contra el Cáncer, agradeció la visita del alcalde de Vicuña, pues a través de él se podrán realizar diversas gestiones. “Muy contento con la visita del alcalde Rafael Vera, pues se comprometió con nosotros en apoyar, no tan sólo con Vicuña, sino que generar liderazgo en la asociación de municipios, para generar instancias de apoyo, para esta casa de acogida, que recibe gente de todos los puntos de la región, especialmente de los sectores interiores”, especificó.

Esta casa ubicada en la avenida Peñuelas Norte #71, a un costado del Casino Enjoy, fue por muchos años la vivienda que era derivada a los intendentes de la región. Fue traspasada a través de un comodato en la administración del ex intendente de la región, Claudio Ibáñez, quien en la actualidad es miembro de la corporación. La ex autoridad resaltó lo importante de trabajar con las personas que más lo necesitan. “Lo primero agradecer la presencia del alcalde de Vicuña, pues el siempre dice presente cuando se trabaja con la gente que más lo necesitan. Esta corporación trasciende todo tipo de visión política, esta casa está abierta para toda la comunidad, especialmente a las comunas del interior”, relató.

Para quienes tengan la necesidad de utilizar la casa de acogida que lleva el nombre de una de las fundadoras y luchadoras de esta corporación, Brisa Lira Jiménez, se pueden contactar al 512-352626 o bien acudir a Peñuelas Norte #71 en Coquimbo, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas en la jornada de la mañana y entre las 15:00 y 20:00 horas en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último