InicioPolíticaMatías Walker por proyectos de Seguridad: “Son proyectos muy importantes para una...

Matías Walker por proyectos de Seguridad: “Son proyectos muy importantes para una de las principales preocupaciones de todos los vecinos”

El Jefe de Bancada DC, que integró la Mesa que dio origen al Acuerdo de Seguridad Nacional, destacó que ya se vean propuestas legislativas a partir del trabajo de esta comisión.

“Me parece muy bien que hayamos dado un primer paso en la concreción de los 150 acuerdos de la mesa por la seguridad”. Así se refrió el diputado Matías Walker respecto a la firma de los primeros proyectos de ley originados en el trabajo de una Comisión Nacional en la que fue invitado a participar junto a otros parlamentarios, alcaldes y expertos de distintas áreas.

“Son proyectos muy importantes para una de las principales preocupaciones de todos los vecinos. Primero lo que dice relación con transparencia en el uso de los recursos de las policías, que pueda haber una forma online de hacer denuncias por abusos policiales y todo lo que vaya en línea con la transparencia es algo muy necesario”, dijo el diputado Matías Walker.

El parlamentario que participó de esta Mesa Nacional destacó especialmente “el resultado del trabajo en el que estuvieron alcaldes como Claudia Pizarro, Johnny Carrasco, Jorge Sharp y Felipe Alessandri para fortalecer el rol de los gobiernos locales en la prevención del delito, no sólo respecto al rol de los consejos comunales de seguridad pública y que tengan relación con la política nacional de seguridad y el STOP de carabineros (Sistema Táctico Operativo Policial); sino que también disponiendo, por ejemplo, que inspectores municipales puedan ayudar en labores de tránsito para descomprimir la carga que tiene carabineros. Además que las organizaciones sociales puedan funcionar de mejor manera en la prevención del delito dentro de sus barrios, apoyados por los municipios; eso nos parece muy importante” dijo Matías Walker.

El diputado Walker destacó además que se priorice “todo lo que dice relación con las reformas a la ley de control de armas, generando nuevos incentivos para que las personas puedan entregar sus armas y en definitiva fortalecer esta legislación. También un nuevo sistema Nacional de inteligencia más moderno y acorde con un régimen democrático”.

Matías Walker señaló que “obviamente vamos a tramitar esos proyectos en el Congreso y vamos a tratar de perfeccionarlos. Pero nos parece muy positivo que ya podamos tener estos cuatro proyectos de ley y las indicaciones a la Ley de Control de Armas, con el objeto de concretar estos 150 acuerdos de la mesa de seguridad, que sabemos es una de las principales preocupaciones de todos los vecinos”.

El diputado Matías Walker fue uno de los integrantes de la Mesa Nacional por la Seguridad, convocada por el gobierno por parte del Ejecutivo, en la que participó junto a otros militantes DC como Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana; el ex Ministro Jorge Burgos y la senadora Carolina Goic, entre otros destacados democratacristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último