INACAP
InicioRegiónComienza periodo para postular al subsidio habitacional destinado a la clase media

Comienza periodo para postular al subsidio habitacional destinado a la clase media

Se trata del segundo llamado anual que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Con gran interés por parte de las familias de la región comenzó este miércoles la postulación al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes (DS1) y que se extenderá hasta el 19 de este mes a través de la página web y el 20 en forma presencial.

Este subsidio permite entregar un apoyo a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, cuyo valor fluctúe entre 1.000 y 2.200 UF; así como también en la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro “como Gobierno nos hemos propuesto apoyar a la clase media y a través de este llamado vamos a permitir que muchas familias de la región accedan a una vivienda. Invitamos a los interesados para que postulen de forma online o en las oficinas de SERVIU de La Serena y sus delegaciones provinciales de Limarí y Choapa”.

En cuanto a los requisitos, las familias interesadas deben acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses al momento de la postulación y no superar el porcentaje en la calificación socioeconómica del “Registro Social de Hogares” correspondiente al título de subsidio al que desea postular. En el caso de los extranjeros, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

Sobre este nuevo llamado, la Intendenta Regional Lucia Pinto destacó que “el Presidente Sebastian Piñera nos ha pedido poner énfasis en las familias de clase media y también nos hemos puesto como objetivo disminuir el déficit habitacional de la región que supera las 16 mil viviendas. Este llamado permitirá que las familias puedan acceder a mejores casas y mejor localizadas”.

El programa habitacional para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo regula, desde el año 2011, la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda, para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último