InicioRegiónUniversidad Católica del Norte y Aguas del Valle convocan a primer...

Universidad Católica del Norte y Aguas del Valle convocan a primer seminario regional sobre inclusión

La actividad, “Desafíos de la Inclusión Laboral en la Región de Coquimbo”, cuenta además con el apoyo de la Fundación Descúbreme, Senadis y diario El Día.

Analizar los alcances de la ley de inclusión, así como compartir experiencias concretas de su puesta en marcha, es el objetivo principal del Seminario “Desafío de la Inclusión Laboral en la Región de Coquimbo”, organizado por la Universidad Católica del Norte y Aguas del Valle.

La actividad tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a partir de las 9 horas en el Salón Arcángel de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y contará además con la participación de Senadis yFundación Descúbreme,entidad consultiva para el Consejo Económico y Social de la ONU y enfocada en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. A ellos se sumará la experiencia práctica que ha tenido Aguas del Valle y la Universidad Católica del Norte incorporando a su labor habitual a personas con discapacidad.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, explica que esta iniciativa es “parte de una propuesta de valor diferenciadora que concebimos como una oportunidad para integrar, aprender del otro y ser cada día mejores. Estamos convencidos de que la búsqueda de talentos al interior de las empresas, debe considerar que las diferencias no constituyen una dificultad, sino que son una oportunidad para engrandecer la cultura, aumentar el compromiso, elevar el clima y con ello, el desempeño de las organizaciones. En este sentido, no solo estamos adecuando nuestras políticas e infraestructura, sino que estamos experimentando del valor que agregamos a la organización y a quienes la componen”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte, Carlos Carvajal, explica que “la UCN ha asumido el desafío de asegurar de forma efectiva y armónica, el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, buscando una real incorporación a la comunidad Institucional en el más amplio sentido, que les permita ser parte y proyectarse dentro de ella”.

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo este seminario que nos permitirá visibilizar un tema de suma relevancia y acercarnos a otras experiencias más avanzadas en materia de inclusión laboral y que para nosotros será un modelo referente para abordar en el ámbito universitario”, agregó el director de Administración y Finanzas de la UCN, Ramón Barros.

Cabe decir que la puesta en marcha de la Ley 21.015 rige desde el 1° de abril de 2018 y tiene como objetivo incentivar y ampliar las posibilidades laborales de las personas registradas con discapacidad o que sean asignatarias de pensiones de invalidez en las entidades que cuenten con más de 100 trabajadores disponiendo del 1% de su dotación para tales efectos.

Los cupos son limitados y la asistencia al seminario es gratuita previa inscripción en https://es.surveymonkey.com/r/seminariodeinclusion

Más información
vinculacioncoquimbo@ucn.cl
comunidad@aguasdelvalle.cl

Imprimir
Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último