INACAP
InicioRegiónMontePatriaAguas del Valle inaugura tranque de acumulación de agua para abastecer a...

Aguas del Valle inaugura tranque de acumulación de agua para abastecer a Chañaral Alto en caso de sequía

La obra tiene una inversión de más de $1.350 millones y beneficiará a cerca de 3.800 habitantes de Chañaral Alto y tiene una capacidad de acumulación de 49.900 m3.

Un importante hito para Chañaral Alto tuvo lugar esta tarde en la localidad montepatrina. En el lugar se realizó la ceremonia de inauguración del tranque de acumulación de agua que construyó Aguas del Valle para contar con mayor respaldo para el sistema de distribución de agua potable, especialmente ante un escenario de sequía.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, afirmó que se trata de “una obra necesaria para poder combatir una situación que ya tenemos que hacer parte de nuestra realidad que es la sequía…Queremos reconocer el trabajo de Aguas del Valle, de anticiparse, de cuidar a nuestra gente y asegurar que tengan agua”.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que se trata de una de las obras emblemáticas de la empresa para este 2018 en Monte Patria y beneficiará a más de 3.800 personas.“Chañaral Alto ha sido fuertemente impactada por esta sequía, y a partir de ahora tenemos una infraestructura de acumulación de agua de 49.900 m3, que nos va a permitir mantener y asegurar la continuidad de servicio de agua potable”, destacó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón, manifestó que, “la sequía llegó para quedarse, eso es evidente, por lo tanto, vamos a tener que generar distintas iniciativas que vayan mejorando. Que bueno que hoy una empresa como Aguas del Valle esté dando el ejemplo y que impulse este tipo de soluciones que son muy necesarias para el norte chileno, sobre todo para la Región de Coquimbo”.

Finalmente, María Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa 89 de Chañaral Alto, valoró la obra como un avance para la comunidad. “Chañaral Alto ha sufrido una sequía de muchos años consecutivos, por lo que esta obra es muy provechosa para el pueblo y nuestra comunidad, porque solucionaría todas las dificultades que hemos traído y con este proyecto Aguas del Valle nos soluciona este problema del agua que es vital para nosotros”, dijo.

Red de tranques

Este proyecto se sumará a la red de tranques con que cuenta Aguas del Valle en la Región de Coquimbo, y que permiten dar flexibilidad y contar con suministro alternativo para la distribución de agua potable.

• COMBARBALÁ: 3 tranques de 36.000 m3, 30.000 m3 y 25.000 m3, en operación desde 2008.
• CANELA ALTA: tranque de 15.000, en m3 operación 2018
• CHAÑARAL ALTO, tranque de 49.000 m3, en proceso de operación
• PUNITAQUI: tranque de 6.000 m3, en operación desde 2011
• LA SERENA: Tranque de 47.000 m3, en construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último