InicioRegiónIllapelGendarmería potencia la reinserción laboral en la provincia de Choapa

Gendarmería potencia la reinserción laboral en la provincia de Choapa

Para exponer el trabajo en materia de rehabilitación laboral que realiza el Centro de Reinserción Social de Gendarmería con jóvenes que han sido privados de libertad, se llevó a cabo el Primer Encuentro de inclusión laboral en la comuna de Illapel.

Más de 500 personas son atendidas por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, que desde el año 2015 trabaja para reinsertar en el mundo laboral a internos e internas y a quienes ya han cumplido su condena y hoy se encuentran en libertad.

Para dar a conocer esta labor, se desarrolló el primer encuentro de inclusión que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Choapa y de empresarios locales.
“De alguna forma estamos entendiendo la problemática que existe en los distintos centros penitenciarios de nuestro país, y creo de alguna u otra manera nosotros tenemos la obligación como sociedad de integrar a estas personas que por distintos motivos o circunstancias han cometido algún error y que nadie está libre”, señaló Alfredo Valencia, uno de los emprendedores locales que participó de la iniciativa.

Al respecto, el Coronel de Gendarmería, Leoncio Hidalgo Gonzáles, señaló la importancia de que el empresariado local conozca la labor que realizan para generar nuevos puestos de trabajo “esperamos que durante la actividad generar acciones que vayan en directo beneficio de la población penal que tenemos tanto en el sistema abierto como cerrado(…) donde más allá de las especialidades que nosotros podamos otorgar como gendarmería o través de los distintos convenios de las instituciones que aportan es llamar al empresariado y al comercio local que nos digan que necesitan”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, expresó “hay que felicitar a la gente y al empresariado que al final dan la oportunidad laboral y reinsertan a aquellas personas que están capacitados para trabajar. Hoy estamos acá con una cantidad de empresarios importante que están abiertos a poder incorporar dentro de sus capacidades a personas que han salido de la cárcel y quieren ingresar al sistema laboral”.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha relevado la importancia de fortalecer el componente de reinserción dentro del sistema penal, entendiéndola como una estrategia integración social que entrega nuevas oportunidades a quienes han infringido la ley, y a la vez, vista como una estrategia de seguridad pública que aborda las causas más estructurales de la comisión de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último