INACAP
InicioRegiónMontePatriaVecinos de Monte Patria reciben ampolletas led y capacitación para el ahorro...

Vecinos de Monte Patria reciben ampolletas led y capacitación para el ahorro de energía

Programa “Con Buena Energía” benefició a familias de esta comuna limarina con medidas de eficiencia en el consumo energético.

El Programa “Con Buena Energía” se desplazó hasta la provincia de Limarí donde cerca de 50 personas se capacitaron en el ahorro energético y recibieron un kit de ampolletas led y un alargador zapatilla.

Los beneficiados corresponden a la comuna de Monte Patria quienes conocieron los tipos de energía y la importancia de implementar acciones de eficiencia energética en el hogar, además de recibir consejos para la compra de artefactos con etiquetado letra A, optimizar el uso de la lavadora y el refrigerador, entre otras recomendaciones.

Durante la charla – realizada en coordinación con la Gobernación Provincial de Limarí- se les explicó que las ampolletas led consumen hasta un 90 por ciento menos que las incandescentes. Mientras una ampolleta tradicional de 100 watts gasta 23.700 pesos en el año, la led de 13 watts gasta $3.000. Es decir, gracias al kit del Ministerio de Energía el ahorro es de 62 mil pesos en el año.

Elvira Godoy de la villa Monterrey de Monte Patria consideró que “siempre es bueno aprender cosas que de repente uno no las practica en la casa. (Los consejos) los conocía, pero uno no los lleva a cabo. Creo que hay que tomar más conciencia. Con el ahorro de las ampolletas, según las cuentas que sacan, esa platita sirve para otras cosas”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que “uno de los pilares fundamentales de la Ruta Energética es la eficiencia energética, por eso estamos con este programa Con Buena Energía en la Región completa. No hay mejor energía que la que no utilizamos, y eso sólo lo lograremos siendo eficientes y poniendo en práctica los tips que entregamos en la capacitación”.

El Gobernador de Limarí, Darío Molina, manifestó “la importancia de la tarea de la SEREMI de Energía, llegando a todos los rincones de la provincia con ampolletas led… Se ha dado una charla extraordinaria donde las personas aprenden a manejar este recurso y el ahorro al año es realmente notable. La gente ha salido contenta de esta capacitación y recibir este kit que los ayuda a ahorrar”.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, que establece estimular el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último