InicioRegiónLaSerenaJardín Infantil visitó la sección aérea de Carabineros

Jardín Infantil visitó la sección aérea de Carabineros

80 niños del Jardín infantil Arboliris llegaron hasta la unidad policial aérea para conocer el helicóptero de Carabineros como parte de sus estudios sobre los medios de transportes; también conocieron a los motoristas de la institución.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena recibió una solicitud desde el Jardín Infantil “Arboliris” para poder conocer los vehículos policiales de Carabineros debido a que en el establecimiento educacional se encontraban trabajando con los niños la unidad de medios de transporte.

Por lo anterior se realizaron las coordinaciones respectivas para que 80 alumnos de los niveles medio mayor, prekínder y kínder concurrieran a la sección aérea de Carabineros, ahí pudieron conocer el helicóptero y las motos institucionales, además de compartir con los pilotos y motoristas de Carabineros.

A los niños les llamó especialmente la atención el helicóptero, ya que muchos solo habían visto una nave de esas características volando a lo lejos, preguntando de inmediato cuánta gente se podía subir y cómo se piloteaba y usaban los controles; preguntando además a los pilotos en qué se diferenciaba de volar un avión.

Los niños pudieron conocer además el hangar de la sección aérea de Carabineros, los uniformes de los pilotos y los implementos que utilizan para rescates o traslados aeromédicos en el helicóptero.

Carabineros gestionó que pudieran conocer algunas dependencias del aeropuerto y también ver aviones para poder compararlos con el helicóptero y, finalmente, los niños compartieron con Segurín y los motoristas de Carabineros en donde también aprovecharon de hacer preguntas y tomarse fotografías con los diversos medios de transporte vistos durante la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último