INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores se preparan con todo para la 3ra Cumbre Guachaca de...

Adultos mayores se preparan con todo para la 3ra Cumbre Guachaca de La Serena

Para este viernes 26 de octubre a las 16:00 horas en el Coliseo Monumental está programado este evento que busca resaltar la belleza, talento y vitalidad de las personas de la tercera edad de la comuna.

Habrá música, baile y concursos, además de las presentaciones de 8 candidatas a reina y 6 candidatos a rey feo, una conjugación estelar para esta tercera versión de la Cumbre Guachaca, organizada por el municipio serenense a través de la Oficina del Adulto Mayor. Esta verdadera fiesta que tendrá una duración aproximada de 4 horas, será abierta a todo público y se trata de una de las actividades culmines del mes del adulto mayor.

Desde el Patio Colonial de la Municipalidad de La Serena, se realizó el lanzamiento de este novedoso evento, donde los participantes sorprendieron además con un número artístico de la canción Dancing Queen de ABBA. “Lo más destacable es el entusiasmo que ellos tienen. Es una de las tantas actividades que hemos tenido durante este mes y ellos la esperan, porque pueden escoger a su rey y reina, pueden sentirse parte de la comunidad, sentirse útiles porque además tienen una tremenda energía y nosotros solo tenemos que entregarles los espacios para que se desarrollen y para nosotros ellos siempre serán prioritarios.”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

En el mismo escenario, la primera reina guachaca, Edith Morales, quiso referirse a lo que fue su experiencia como soberana e invitó a la comunidad a participar y disfrutar junto a ellos estas instancias. “Para mí fue algo muy bonito, no hay que perder la esperanza para ser reina y la verdad es que este tipo de cosas nos hacen muy feliz. Es importante porque ahora se están ejerciendo los derechos de los adultos mayores, yo misma los hago valer y eso también se demuestra en estos eventos, que nos permiten disfrutar de verdad y nos abre otro mundo al que no estábamos acostumbrados”, expresó.

Entre risas, baile y su presentación al jefe comunal, los candidatos y candidatas comentaron cuáles son sus expectativas para este año. “Lo principal es divertirnos y animar a los amigos que estamos vivos, así que tenemos que pasarla bien”, dijo Arturo Monardez. A su vez, Natalia Olivares, señaló que “espero lo mejor para todos, que gane quien sea, finalmente todas somos reinas”.

Finalmente, Estela Cortés, quien se presentará junto a Salvador Honores como pareja de candidatos de este evento de adultos “mejores”, agregó que “queremos invitar a todos los adultos mayores y jóvenes para que nos vayan a ver, porque haremos algo bonito, hemos aprendido muchas cosas y nos sentimos muy jóvenes y eso es un gran beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último