InicioRegiónOvalleVecinos de Ovalle generan nuevos espacios para sus barrios

Vecinos de Ovalle generan nuevos espacios para sus barrios

Dos son las poblaciones de la comuna que trabajan con el programa “Quiero mi Barrio” para recuperar sus entornos y construir nuevos espacios públicos

Mientras los vecinos de la Villa “Los Naranjos” inauguraron sus nuevas luminarias y accesos en viviendas para personas con situación de discapacidad, en el barrio “San José de La Dehesa” comenzaron con la construcción de su nuevo centro comunitario. Ambos sectores de la comuna trabajan con el programa del MINVU que les ha permitido generar nueva infraestructura para sus poblaciones.

Los hitos en ambos barrios fueron relevados con actos organizados por los vecinos y donde participaron el Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, el Alcalde Claudio Rentería y el SEREMI Hernán Pizarro.

Según señaló María Cortés, Presidenta del Consejo Vecinal en la villa “Los Naranjos”, “los vecinos estamos muy agradecidos, sabemos que las autoridades cumplieron con nosotros y hoy este barrio definitivamente se ha mejorado”.

Sobre estas obras desarrolladas en dos barrios de Ovalle, el Gobernador Darío Molina destacó que “el Presidente nos ha pedido recuperar los espacios para nuestras familias, fortalecer la clase media y mejorar su calidad de vida. Estamos felices por estas nuevas obras que además fortalecerán la seguridad en el sector”.

Para la instalación de luminarias que mejorarán la seguridad y la construcción de nuevos accesos en las casas del barrio “Villa Los Naranjos” se consideró una inversión que superó los 110 millones de pesos. En tanto, el nuevo centro comunitario para el barrio “San José de La Dehesa”, estará terminado el próximo año y las obras requirieron un presupuesto de 207 millones de pesos.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “aquí hay un importante trabajo con los vecinos, nos hemos reunido en muchas ocasiones con ellos y estamos felices por cómo se han ido mejorando sus barrios. Se trata de un programa que genera obras pero también realiza una importante gestión social junto a los habitantes de cada barrio”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería relevó que “estas obras son nuevos avances para nuestras poblaciones a través de un programa que impulsa el Gobierno y que sólo nos ha traído buenas noticias a los sectores beneficiados de Ovalle”.

El programa “Quiero mi barrio” trabaja actualmente en los dos barrios de Ovalle, beneficiando a cerca de 1.400 habitantes y su objetivo está focalizado en recuperar los espacios públicos pero también fortalecer el tejido social con un programa de gestión que busca empoderar a los vecinos de cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último