INACAP
InicioPolicialesDetienen a ciudadano colombiano por robo y abuso sexual cometido en Coquimbo

Detienen a ciudadano colombiano por robo y abuso sexual cometido en Coquimbo

En el sector de La Herradura de la comuna de Coquimbo, habría sido cometido el delito, a fines del mes de septiembre del presente año.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI La Serena, luego de una investigación realizada en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de un sujeto, por su presunta participación en el delito de Robo con intimidación y abuso sexual, que se habría perpetrado en la comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el día 24 de Septiembre, en horas de la noche en el sector de La Herradura, de la comuna de Coquimbo, donde la víctima habría sido abordada por un sujeto desconocido, quien habría procedido a abusar  sexualmente de la mujer, para posteriormente sustraerle unas especies y darse a la fuga.

Por lo anterior, el fiscal dispuso la investigación a cargo de los detectives especializados en delitos sexuales, quienes a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar, ubicar y detener al presunto autor de los hechos.

“En la investigación llevada a cabo por detectives de esta brigada especializada, se logró determinar que el día de ocurrido el hecho, el imputado habría aprovechado el bajo tránsito peatonal y la escasa luminosidad en el lugar, para sorprender a la víctima abordándola por la espalda, donde la habría golpeado y la habría lanzado al piso, para posteriormente abusar sexualmente de ella y luego  proceder a sustraer diversas especies que la víctima portaba”, indicó el Subcomisario Juan Briones, de la Brisexme La Serena.

En relación a la detención del imputado, elSubcomisario Briones agregó: “Realizando un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró determinar la identidad del imputado,  estableciendo además que éste se movilizaba constantemente entre las ciudades de Coquimbo y Andacollo, por lo que al poner en conocimiento de estos antecedentes al Fiscal, se gestionó la respectiva orden de detención, a la que se dio cumplimiento, logrando finalmente ubicar y detener al imputado”.

El detenido, quien corresponde a un sujeto de nacionalidad Colombiana, de 26 años, identificado con las iniciales P.L.U.R., por disposición del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último