InicioPoliciales10 años de presidio efectivo para autores de homicidio en Chañaral Alto

10 años de presidio efectivo para autores de homicidio en Chañaral Alto

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Daniel Andrés Zepeda Díaz, Cristián Modesto Rivera Araya y Matías Ignacio Guerrero Tabilo a penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la localidad de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la una de la madrugada del 7 de enero de 2018, en la explanada del centro cívico de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, lugar donde se desarrollaba la denominada Cumbre de la Cumbia, “Daniel Zepeda Díaz, Matías Guerrero Tabilo y Cristián Rivera Araya junto a otros dos sujetos no juzgados en la presente causa (…) acometieron en contra de la víctima Roquel Valdés Araya con diversos elementos contundentes, cortantes y corto penetrantes, generándole diversas lesiones dentro de las cuales se encontró la herida mortal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último