InicioPolicialesDesarticulan banda criminal femenina en La Serena

Desarticulan banda criminal femenina en La Serena

En el sector de La Antena, comuna de la Serena, se llevó a cabo la detención de 3 mujeres por el delito de infracción a la Ley de Drogas. 

Detectives del Equipo Especial de Investigación de la PDI La Serena, en una investigación llevada a cabo junto al Ministerio Publico, lograron desarticular una banda criminal, la que estaba integrada por tres  mujeres mayores de edad, por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.

Según los antecedentes, luego de una investigación realizada por los detectives, donde se utilizaron técnicas investigativas como análisis criminal e inteligencia policial, diligencias que finalizaron con el procedimiento que fue efectuado por los detectives en la Población Juan XXIII, sector La Antena, de la comuna de La Serena, donde se logró la detención de tres mujeres, todas mayores de edad, por Infracción a la ley de Drogas, y que permitió la incautación de diversos tipos de droga.

El Comisario Marcos Rojas, de la PDI La Serena, manifestó : “Los detectives lograron la desarticulación de esta banda criminal, dedicada a la venta de drogas al interior de la Población Juan XXIII, de La Serena; las detenidas el recibir la droga, procedían al secado y posterior dosificación y distribución a los consumidores del sector, logrando la incautación de alrededor de 1300 gramos de diferentes tipos de drogas, a demás de los elementos de dosificación, como balanzas y coladores entre otros.

Entre la droga incautada, se encontró clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, logrando sacar de circulación más de 10.000 dosis de drogas, las que fueron avaluadas en más de 13 millones de pesos.

Las detenidas identificadas con las iniciales F.P.B.V, de 18 años y  D.B.G.C, de 19 años, por instrucción de la Fiscalía fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares, quedando ambas en prisión preventiva mientras dure la investigación;  mientras que la tercera detenida, identificada con las iniciales A.C.V.C, de 42 años, fue dejada en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Publico.

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios