INACAP
InicioEmprendedoresCampesinos de Salamanca perfeccionarán desempeño de sus emprendimientos

Campesinos de Salamanca perfeccionarán desempeño de sus emprendimientos

El beneficio corresponde a la herramienta IFP de INDAP y contempla una inversión superior a los $122 millones.

Un significativo aporte para mejorar los procesos productivos de sus emprendimientos recibieron 103 campesinos de la comuna de Salamanca, gracias a la entrega de recursos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

María Mancilla es apicultora de la localidad de El Consuelo y está feliz con el proyecto que se adjudicó mediante el instrumento Inversión de Fomento Productivo (IFP), porque, según indica, “llegó en el momento preciso, ya que tengo a mis abejas polinizando y ahora podré realizar tratamiento contra la varroa que era algo que necesitaba con urgencia. La verdad es que agradezco al Gobierno y a la Municipalidad de Salamanca, porque siempre están junto a nosotros”.

En la comuna choapina el INDAP financió infraestructura (corrales para ganado menor, invernaderos, bodegas apícolas o mejoramiento de salas queseras), instalaciones de riego (estanques de acumulación, revestimientos de tranque de acumulación, kit de riego, sistemas de conducción, bombas o mejoramiento de pozos), maquinarias agrícolas (pulverizadoras, implementos agrícolas o rastras) o cercos perimetrales para evitar daños por ataque de conejos.

Al respecto, el Jefe de la Agencia de Área Illapel de INDAP, Nelson Ávila, destacó que “para nosotros esto es fabuloso, porque es una muestra que estamos realizando un despliegue territorial importante. Desde agosto que comenzamos el proceso de entrega IFP en las comunas de Choapa y ahora estamos culminando en Salamanca. El IFP es clave, porque va en mejorar las unidades productivas de los agricultores y crianceros”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que la entrega realizada por INDAP en Salamanca “es una muestra tangible que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya con hechos concretos a la productividad de nuestros campesinos. Ese es el mandato de nuestra Intendenta Lucía Pinto, quien también nos ha encomendado la misión de estar en terreno para conocer directamente la realidad y necesidades del mundo rural. Justamente ese trabajo hemos hecho en Salamanca y en las demás comunas de la región”.

La autoridad del agro detalló que mediante el IFP “en la provincia de Choapa beneficiaremos a 307 usuarios de INDAP, lo que equivale a una inversión total cercana a los $360 millones”.

Este importante aporte recayó en manos de usuarios de los programas PADIS y PRODESAL, instrumentos de INDAP ejecutados, en esta oportunidad, en convenio con la Municipalidad de Salamanca.

Al respecto, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, puntualizó que el trabajo con el Ministerio de Agricultura y en especial con el INDAP es fundamental para el desarrollo de la comuna, y sostuvo que los recursos entregados en esta oportunidad “permiten que los beneficiados vayan apoyándose con lo que actualmente ya tienen, utilizando los recursos en los proyectos que se adjudicaron. Vamos a seguir apoyando a los pequeños agricultores y crianceros. Estamos muy contentos con este trabajo que realizamos junto a INDAP”.

En Salamanca la inversión total fue superior a los $122 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último