InicioPolíticaPara Matías Walker decisión del Papa reivindica denuncias de víctimas de Obispo...

Para Matías Walker decisión del Papa reivindica denuncias de víctimas de Obispo Cox

El parlamentario que ha colaborado con denunciantes dijo que “era muy importante esta señal por parte del Papa Francisco de quitarle el estado clerical al ex obispo” y que ahora debe responder ante la justicia.

“Nos parece una importante resolución la del Papa Francisco y reivindica las denuncias que ha hecho Hernán Godoy, como también otras víctimas del obispo Cox”. Así reaccionó el diputado Matías Walker tras conocerse la determinación de quitar el estado clerical al ex arzobispo de La Serena por los abusos sexuales que cometió.

El diputado Walker señaló que era algo que “habíamos solicitado con la Democracia Cristiana de la región de Coquimbo y tras la petición de víctimas del ex obispo Cox, como es el caso de Hernan Godoy a quien apoyamos desde el primer minuto; y a quien pusimos en contacto con la Fundación para La Confianza, que está a cargo de Juan Andrés Murillo, de Juan Carlos Cruz, James Hamilton. Era muy importante esta señal por parte del Papa Francisco de quitarle el estado clerical al ex obispo Cox, quien abusó sexualmente de menores de edad en La Serena.

Fue en junio cuando Matías Walker tomó contacto por primera vez con Hernán Godoy, quien presentó la primera denuncia ante la justicia contra el ex obispo Cox. Tras esta primera conversación lo contactó con la “Fundación para La Confianza”, quienes lo han apoyado en su proceso personal y en el proceso judicial.

Hoy tras conocerse la decisión del Papa de quitar el estado clerical al ex obispo Cox, el Diputado Walker también se refirió a lo declarado por el Movimiento Schoenstatt respecto a que colaborarían para que pueda presentarse ante la justicia. “Me parece bien la predisposición, por fin, de su congregación de que enfrente a la justicia chilena en nuestro país y termine esta pseudo vida de penitencia y oración en Alemania, que sólo ha provocado exponer a más menores de edad con un ex obispo que claramente es un pedófilo”.

Finalmente Matías Walker señaló que tras la determinación del Papa espera que se pueda hacer justicia con los menores que fueron abusados sexualmente por Cox en la Arquidiócesis de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último