InicioRegiónCoquimboRemodelan escuela Las Barrancas en Coquimbo por 745 milliones de pesos

Remodelan escuela Las Barrancas en Coquimbo por 745 milliones de pesos

Hace un tiempo atrás, los vecinos de la Escuela Las Barrancas en Coquimbo, solicitaron su remodelación, ya que había serios problemas en su infraestructura, lo que hacía imposible continuar con las clases. Se iniciaron gestiones para su reconstrucción, incluso protestas de los vecinos, porque se debía entregar en Julio de 2017, hubo demoras, sin embargo, la acción del diputado Daniel Núñez (PC) en apurar los procesos, incorporando además a párvulos, se cumplió con los vecinos. Esto tuvo una inversión de 745 millones de pesos aportados por el FNDR.

Núñez hace gestión con la nueva institucionalidad educativa, el Servicio Local para apurar los procesos administrativos que aseguraran el inicio escolar de los cursos menores.
La idea era comenzar este segundo semestre de este año y se pudo cumplir el objetivo trazado. Al respecto, el diputado Daniel Núñez indicó que “estoy muy satisfecho con la demanda que tenía la comunidad de Barrancas de comenzar este segundo semestre en la Escuela Nueva, se cumplió. La infraestructura es de primer nivel, se está acogiendo y reincorporando a los alumnos al Establecimiento y en segundo lugar, muy satisfecho también porque la demanda que había de crear Educación Parvularia, se cumplió. Por tanto, quiero destacar el Servicio Local de Educación, la Educación Pública de calidad que se está impulsando, la desmunicipalización que estamos fortaleciendo y de esta forma, se están resolviendo muy bien los temas que plantea la ciudadanía en la educación”.
Michelle Vargas, directiva del Centro de Padres de Kinder y Prekinder de la Escuela de Barrancas destacó que “quiero agredecer al diputado Núñez porque nos ha ayudado en esta gestión porque no tuvimos ayuda de nadie. Nos escuchó a todos. Nuestros niños pequeños ya están en clases y todo marchando muy bien. Teníamos esperanza y salió más rápido de lo que pensábamos. El Colegio está bonito y bien implementado”.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Francisco Alfaro, subrayó la gestión realizada para cumplir con el compromiso asumido con las comunidades escolares e iniciar las clases en el segundo semestre en el nuevo establecimiento de Las Barrancas.

“Con eso finalmente pudimos retomar las clases con los estudiantes de primero a sexto básico. De manera paralela hicimos un requerimiento al Ministerio de Educación de manera que nos pueda autorizar una extensión de plazo para que con ese antecedente pudiéramos entrar en funcionamiento también con los niveles de educación parvularia, cosa que efectivamente ocurrió”.

Así, se cumplió con la expectativa planteada por la comunidad en el sentido de abrir cursos de prebásica para otorgar educación a niños de esos niveles.

Respecto de la infraestructura del nuevo establecimiento, el director Alfaro destacó que se trata de una de “primer orden”.
“Alberga a los estudiantes del establecimiento de enseñanza básica y parvularia en muy buenas condiciones. En ese sentido, nosotros dispusimos de manera previa los recursos humanos necesarios para que el colegio funcione con cada uno de los coeficientes técnicos y profesionales que los niveles educativos que entrega la escuela demanda y requiere”, precisó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último