Newsletter
InicioRegiónLaSerenaLa prevención del consumo de drogas se instala en los colegios de...

La prevención del consumo de drogas se instala en los colegios de La Serena

Profesionales de la Oficina SENDA Previene recorren los establecimientos educacionales de la comuna entregando información a alumnos, profesores y apoderados.

 El consumo de drogas y alcohol es una de las problemáticas más complejas que afectan en la actualidad a niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Es por esto, que diversos colegios de La Serena, con apoyo de la Oficina SENDA Previene y el municipio local, han organizado instancias informativas y educativas que buscan prevenir el consumo de estas sustancias a temprana edad.

“Contamos con programas preventivos para proteger a nuestros niños del consumo de drogas y alcohol, con instancias preventivas dirigidas a alumnos, profesores, directivos e incluso padres y apoderados”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene de La Serena.

Algunas de estas iniciativas se han desarrollado en las últimas semanas, con total éxito. Por ejemplo, con la Feria Preventiva Escolar que organizó el Colegio José Miguel Carrera del sector La Pampa, y que permitió que los estudiantes pudieran conocer el trabajo de distintas instituciones que velan por el cuidado de la salud de la infancia y la adolescencia.

Una actividad similar tuvo lugar en dependencias del Colegio San Martín de Porres del sector de Las Compañías, la que contó con la presencia de representantes de las siguientes instituciones: SENDA, Carabineros, Instituciones de Enseñanza Superior y Cesfam Raúl Silva Henríquez.

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto