InicioPolicialesOS7 recuperó en La Serena especies robadas en Vallenar

OS7 recuperó en La Serena especies robadas en Vallenar

Especies robadas a un profesor en la ciudad de Vallenar fueron encontradas abandonadas en un bus interurbano y fueron detectadas cuando el personal policial realizaba controles preventivos antidrogas.

Personal del OS-7 de Carabineros Coquimbo desarrollaba servicios preventivos de control en la ruta 5 norte, cuando realizaron la fiscalización de un bus interurbano de la empresa Pullman con itinerario Vallenar – Santiago. Al realizar la revisión de la cabina del bus se detectó en el sector del equipaje de mano de los pasajeros unas especies abandonadas, consistentes en elementos tecnológicos como: computador, puntero láser, disco duro, entre otros.

El personal especializado intentó dar con el paradero del propietario al interior del bus, no logrando determinar la presencia del mismo entre los pasajeros. Por este motivo el personal de Carabineros levantó las especies abandonadas con el objetivo de dar con el propietario, logrando ubicarlo en la ciudad de Vallenar, quien indicó ser profesor y haber sido asaltado el miércoles en la mañana en la comuna de Vallenar mientras efectuaba sus labores como docente en un establecimiento educacional.

Tras estas diligencias y pese a no lograr resultados asociados a una detención del posible autor del ilícito, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del ministerio público quien autorizó la devolución de las especies a su propietario. Carabineros reitera su compromiso con la comunidad, brindando una satisfacción a la ciudadanía que ha sido víctima de ilícitos y su permanente cercanía a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último