INACAP
InicioRegiónSalamancaChoapa: Realizan fiscalización de inmigrantes en Salamanca

Choapa: Realizan fiscalización de inmigrantes en Salamanca

Los detectives recorrieron locales comerciales e inmuebles de Salamanca, con la finalidad de verificar que los inmigrantes tuvieran sus documentos al día y en buenas condiciones laborales.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de PDI de Illapel, junto a funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Illapel y Los Vilos, realizaron una fiscalización en diferentes locales de la zona, con el objeto de controlar a los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional o efectuando labores remuneradas, a fin de poder establecer si se encuentren de manera regular en el territorio nacional y que los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

El balance fue positivo, ya que luego de efectuar un recorrido por los locales de Salamanca, se fiscalizó a 58 extranjeros, de diferentes nacionalidades, donde 11 de ellos se encontraban infringiendo diferentes artículos de la Ley de Extranjería.

“Detectives de Illapel en compañía de funcionarios de la Vilos y el Gobernador de Choapa, procedieron a realizar una fiscalización de extranjeros en la comuna de Salamanca, donde se controló a 58 ciudadanos de nacionalidad peruana, boliviana, ecuatoriana, venezolana y chilenos, logrando establecer que algunos de ellos infringían algunos artículos de la Ley de Extranjería. Así mismo, se concurrió a un domicilio de la misma comuna donde residían alrededor de 20 ciudadanos de nacionalidad haitiana viviendo varios de ellos en forma irregular, por lo que fueron citados hasta la autoridad competente para establecer la calidad en que se encuentran en el país.” Indicó el Subprefecto José Carmona, Prefecto (s) de la Provincia de Choapa.

Desde la PDI indican que la idea de estas fiscalizaciones es poder fiscalizar a los extranjeros que permanecen en el país en calidad de turistas y que hayan excedido el plazo de permanencia otorgado, como aquellos que se encuentran trabajando, verificando que no se encuentren expuestos a trabajar en malas condiciones y con abusos por parte de empleadores.

Los antecedentes de todas aquellas personas que se encontraban con su situación migratoria de manera irregular, serán denunciados a la autoridad administrativa correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último