InicioRegiónCarabineros realizó charla preventiva contra la violencia intrafamiliar

Carabineros realizó charla preventiva contra la violencia intrafamiliar

Efectivos de la Tenencia La Herradura de Coquimbo realizaron una charla educativa en un jardín infantil. La idea es que los padres y apoderados sepan detectar una situación de violencia contra ellos o contra alguno de los miembros de su familia, denuncien y pidan ayuda en los organismos correspondientes.

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de La herradura con apoyo del personal del centro de la Mujer Rayún de Coquimbo realizaron una charla a los padres y apoderados del jardín infantil Estrellita de Mar de la población La Higuera ubicado en ese sector de la comuna de Coquimbo.

La actividad se enfocó y estuvo orientada a la prevención de la Violencia Intrafamiliar física y psicológica en el interior del hogar, dando a conocer cifras estadísticas de femicidios (29 a nivel nacional durante este año) uno de ellos en la región de Coquimbo, entregando además información respecto a los de atención para víctimas de agresiones que existen las comunas de La Serena y Coquimbo, para que los participantes sepan que hay sitios a dónde recurrir en caso de verse afectados o involucrados en una situación de estas características.

Para finalizar la actividad se señaló la importancia de atreverse a denunciar estos hechos de violencia psicológica y física, tanto en casos de mujeres afectadas como en varones; instándoles a aprenderse el fono familia de Carabineros (149) y a conocer las redes de apoyo porque el proceso es difícil de denunciar e inciden varios factores personales y sociales en esa decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último