InicioDeportesLo mejor del Cheerleaders Nacional Brilló en Coquimbo

Lo mejor del Cheerleaders Nacional Brilló en Coquimbo

El National Challenger Fest sea realizó por quinta vez en el puerto llenando de colorido y coreografías el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Durante el sábado y domingo pasado, en maratónicas jornadas, 4.000 personas disfrutaron de la disciplina del cheerleading que cada día tiene más seguidores. Un deporte que combina elementos tales como acrobacias, formaciones, saltos, gimnasia y bailes, acompañado de música rápida y movida acorde con los movimientos de los cheerleaders.

Fueron 128 equipos provenientes de todo el país que participaron en diferentes categorías y que dió 5 cupos para el mundial a realizarse en EEUU el 2019, lo significó la presencia de 4 árbitros internacionales: “El ambiente que vemos aquí es muy diferente al que vemos en los EEUU. Es impresionante ver tanta gente reunida y el apoyo con que se cuenta, nos sentimos junto a mis colegas muy orgullosos de estar aquí. El nivel de la elevaciones, la construcción del porrismo ha subido muchísimo en un año. Expresó el juez estadounidense de origen latino, Luis Ortega.

Para la primera autoridad de la comuna, y presidente de corporación de deportes Marcelo Pereira Peralta, realizar este tipo de mega eventos deportivos no solo permite tener a los mejores del país en la comuna, sino es una gran oportunidad para que nuestros deportistas puedan competir al mejor nivel, e incentivar la práctica de esta hermosa disciplina. Haremos todos los esfuerzos para que se siga realizando en la comuna, manifestó el edil porteño.

Coquimbo se hizo presente con 20 equipos. “Star Dance Center” que dirige Fabián Arancibia fue uno de los teams que obtuvo la clasificación para el mundial del próximo año en EEUU: ““ Lo importante es la unión que tenemos como equipo y el reconocimiento al esfuerzo de un año de trabajo. El nivel técnico de la competencia fue super alto, cada año va mejorando y eso es lo más importante. Ya logramos el cupo para las competencias de Estados Unidos, y el próximo año representar a Coquimbo y al país en el mundial”, dijo el entrenador coquimbano.

Ganadores Categorías

RSChile Y1
Obsession Black OC4
Star Dance Center Open Coed
Tigres All Star S3
Cheer Génesis Twisters J1
Conexión – Star Dance Center Open (empate)
RSChile SC2
Euphoria Open Hip Hop
Scorpions All Stars S1
Conexión Open Variety
Tigres All Stars SC3
RSChile IOLC5
Togres All Star – RSChile OC4 (empate)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último