InicioRegiónNiños de la red Sename podrán acceder gratis a áreas silvestres protegidas

Niños de la red Sename podrán acceder gratis a áreas silvestres protegidas

La firma de convenio entre Sename Coquimbo y Conaf permitirá que niños, niñas y adolescentes accedan de forma gratuita a los parques, junto con recibir un programa educativo.

Una importante alianza se concretó con el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coquimbo y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región. En el marco de la celebración del Día Nacional del Guardaparques, la iniciativa permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan acceder de manera gratuita y con un programa educativo a las áreas silvestres protegidas.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, afirmó que “con este convenio podemos contribuir con una de las principales tareas solicitadas por el Presidente Piñera; nos enorgullece llevar las áreas protegidas a los niños más vulnerables, más que un deber es una inspiración que nos permite seguir trabajando por la naturaleza, a la vez que brindamos estas oportunidades a los niños”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, señaló que “es muy importante que conozcan los bellos parques de la región y que se les eduque sobre nuestra flora y fauna; esto de seguro tendrá un impacto positivo en los niños y niñas”.

El convenio considera, además, la interpretación ambiental que los guardaparques realizarán en cada visita de niños y niñas a las áreas silvestres. En este sentido, el administrador de la Reserva Nacional de la Chinchilla, Mario Ortiz, destacó la atingencia del convenio, ya que “se abre una puerta para que los niños que han sido vulnerados puedan nutrir su espíritu, que es algo fundamental dentro del proceso en que se encuentran”.

Para la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, “esta alianza abre grandes oportunidades para que niños y niñas puedan ejercer su derecho a la recreación y esparcimiento. Que estén en contacto directo con la naturaleza permite integrar estas experiencias a sus procesos de resignificación”.

En la Región de Coquimbo existen cuatro áreas silvestres protegidas: el Parque Nacional Pichasca; Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt; Reserva Nacional de la Chinchilla y el Parque Nacional Fray Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último