Newsletter
InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores del Programa Vínculos compartieron en jornada dieciochera

Adultos mayores del Programa Vínculos compartieron en jornada dieciochera

80 usuarios se reunieron en la Oficina municipal del Adulto Mayor para celebrar el “18 chico”, donde recibieron variados agasajos.

Con un almuerzo los beneficiarios del Programa Vínculos celebraron el tradicional 18 chico en las dependencias de la Oficina del Adulto Mayor de La Serena, un hecho que los propios usuarios calificaron de mucha relevancia, debido a que congregó las versiones XI Y XII del Programa, ejecutado por el municipio de La Serena, junto al apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el financiamiento del Gobierno Regional a través de la Seremia de Desarrollo Social.

Para Isabel Jorquera, una de las beneficiarias, son importantes las iniciativas que favorezcan la calidad de vida de las personas de la tercera edad y valoró enormemente la integración que posibilita el Programa. “Estoy integrándome hace poco, pero es muy bueno porque se le está dando la importancia al adulto mayor, quienes entregan toda una vida a la sociedad y a la familia y eso no tiene una recompensa, pero se está aprendiendo a valorar la experiencia de ellos, quienes tienen mucho aún que entregarles a las personas”, recalcó.

Asimismo lo afirmó Ramón Peralta, quien expresó que “aquí nos tratan muy bonito, uno se familiariza con la gente, es como una escuela para nosotros, aprendemos muchas cosas y nos apoyamos entre todos”, destacó.

Además del almuerzo, la actividad estuvo acompañada por bailes de cueca, concursos y juegos, donde los usuarios tuvieron la oportunidad de generar lazos entre risas y anécdotas. “Que puedan interactuar entre ellos, compartir y contar sus vivencias es muy significativo, a estas alturas de la vida deben preocuparse por ellos, por eso vengo siempre a acompañarlos, es nuestra obligación atenderlos y hacerles la vida más fácil. Ellos saben que cuentan con nosotros, porque lo han dado todo y ahora es momento de que les demos la oportunidad de desarrollarse y disfrutar de la vida”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien los visitó y compartió un grato momento con ellos.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto comentó que “la realidad va apuntando a que ellos deben tener mejores condiciones y herramientas para mejorar su calidad de vida, por eso trabajamos en conjunto con el municipio de La Serena, donde se realiza una importante labor con los adultos mayores, el alcalde Jacob les proporciona la importancia que se merecen, así que seguiremos en esta línea, para que los “adultos mejores” reciban lo que se merecen y por lo que han luchado toda la vida”, puntualizó.

Cabe destacar que el Programa Vínculos consiste en brindar apoyo especializado a personas vulnerables de la tercera edad, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes. Su ejecución se desarrolla a través de la generación de condiciones que les permita su realización integral y junto a ello, generar instancias que fomenten su autonomía.

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto