InicioRegiónGobierno despeja dudas de la Modernización Tributaria junto a empresarios de la...

Gobierno despeja dudas de la Modernización Tributaria junto a empresarios de la Región de Coquimbo

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en su primera visita a la región, entregó detalles del proyecto que impulsa el Presidente Piñera para retomar la senda del crecimiento y generación de empleos. Además, conformó el comité regional de difusión para informar a los gremios sobre esta iniciativa tributaria.

Se estima que una vez implementada la Modernización Tributaria, el país logre recaudar unos 428 millones de dólares. Así lo detalló el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, durante un encuentro organizado por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional CIDERE, con el objetivo de ir despejando dudas junto a los gremios en torno a este proyecto que impulsa el Gobierno.

El Subsecretario Moreno sostuvo que “lo que queremos es volver a la senda del crecimiento. No hay otra manera de generar mejores condiciones de vida para encausarnos hacia un desarrollo integral que queremos y esta medida viene a hacer frente a un tema que estamos en deuda. Queremos un sistema tributario fácil, simple y que sepa acoger a los contribuyentes”.

Dicho encuentro contó con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, además del Diputado Juan Manuel Fuenzalida y diversos representantes empresariales. De acuerdo al Subsecretario, esta modernización no sólo apunta a cambiar aspectos de la reforma anterior, sino que genere mayor productividad, promueva la inversión, el empleo y el desarrollo. Para ello, considera medidas como la creación de la Defensoría del Contribuyente, digitalizar la relación entre el Servicio de Impuestos Internos y las personas, Modernización de la Boleta Electrónica, entre otras.

Para los empresarios agrupados en CIDERE, esto es una buena señal, pues para ellos era necesario conversar acerca de los cambios que propone el Gobierno. En esta línea, Daniel Más, Presidente de la agrupación, “es indispensable recuperar la actividad y generar empleo, sobre todo en esta zona tan dependiente de la minería y el turismo. Tenemos esperanza que los parlamentarios de la región apoyen el proyecto porque es necesario y va acorde a la realidad regional, en la que hay iniciativas que se quieren ejecutar, y porque tiene un fuerte sello de apoyo a las PYMES”.

Y es que la Modernización Tributaria es un aporte Pro Pyme, recalcó el Subsecretario Moreno, pues beneficiará a más de 150 mil micros y pequeñas empresas que actualmente pagan impuestos de un 27%.

Por eso, tras la visita que realizó la autoridad, también se aprovechó de constituir el Comité Regional de Difusión de la Modernización tributaria. Instancia para iniciar las coordinaciones, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, para que los Seremis de Economía, Gobierno, además de los Directores de Sercotec y CORFO, puedan informar a los gremios y a emprendedores acerca de esta propuesta. “Queremos que recorran la región para que le cuenten a la gente los beneficios de este proyecto de Ley y de apurar su tramitación y contar con los apoyos parlamentarios que nos permitan aprobarlo lo antes posible”, finalizó el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último