INACAP
InicioPolicialesTraficante vendía marihuana en las cercanías de establecimientos educacionales

Traficante vendía marihuana en las cercanías de establecimientos educacionales

El OS7 de Carabineros logró la detención de un hombre de nacionalidad Dominicana y la incautación de más de seis mil dosis de marihuana creepy que sería comercializada a pasos de establecimientos educacionales.

Después del desarrollo de tres intervenciones antidrogas realizadas por el personal OS7 de la región de Coquimbo, se logró la incautación de un total de 6.757 dosis de marihuana del tipo creepy que transportaban en la región, además se incautaron 60 dosis de pasta base de cocaína y 60 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Estos procedimientos se gestaron durante el día de ayer en primera instancia en el terminal de buses de Coquimbo, donde se detectó el ocultamiento de la droga al interior de un bolso de equipaje de pasajeros, el cual fue abandonado y pretendía ser trasladado hasta la región metropolitana, sin embargo fue detectado por el personal mientras realizaban labor de control preventiva en dicho recinto.

Del mismo modo, se concretaron dos intervenciones en focos de microtráfico en la comuna de La Serena, una de ellas relacionada en el marco del Plan “Yo estudio sin drogas”, en el sector central donde se logró la detención de un ciudadano dominicano con residencia ilegal en el país, el cual se dedicaba a la venta de drogas en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales de la comuna, comercializando la droga del tipo marihuana y cocaína a consumidores y estudiantes del sector; en tanto que el último procedimiento se gestó en el sector de Las Compañías, donde se logró la detención de una pareja de sujetos (hombre y mujer) que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de La Serena y Coquimbo, disponiéndose el respectivo control de detención para los imputados el día de hoy. Estas importantes diligencias permiten evitar la comercialización de sustancias ilícitas avaluadas en más de 15 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último